El objetivo de "10 Latidos" es estabilizar a un paciente consiguiendo diez latidos libres de microinfartos. Para lograrlo tendréis que poner en funcionamiento todas vuestras habilidades y dispondréis además de un equipo que os ayudará a estabilizar al paciente, como la atropina, el oxígeno, el desfibrilador, el monitor cardíaco,...
Jugar a este juego de mesa es enfrentarse a un puzle que hay que resolver siguiendo una secuencia correcta. Si se consigue, "10 Latidos" ofrece diferentes niveles de dificultad que se podrán ir añadiendo y que harán aumentar el estrés de las partidas, como si se estuviera en una sala de urgencias. Se recomienda que, al principio, no se usen los niveles de dificultad, sino que se intente simplemente resolver la secuencia correcta del puzle.
En caso de que se produzca un microinfarto, hay que estabilizar al paciente lo antes posible. Si se termina la partida sin haberlo conseguido, conviene fijarse en la secuencia que hay sobre la mesa, e intentar encontrar la secuencia correcta. No es fácil, pero tampoco imposible.
2018
Para hoy, os traemos un juego donde tendremos que encarnar a un grupo de médicos y tener que salvar a nuestro paciente. Tendremos que conseguir ser un grupo de médicos y que nuestro paciente no perezca en el intento. Si estáis preparados para este reto y devolver a la vida a nuestro paciente no os perdáis los componentes del juego.
La cuestión es que hoy vamos a hablar sobre este juego. Si os parece vamos a mesa y a cotillear y a hablar de esos componentes que tiene esta pequeña caja. En cuanto a los componentes, lo primero hablaros de la caja: es bastante robusta, de estas que si le pegáis un martillazo pues lo podéis flipar. Ilustraciones de la caja, bajo mi punto de vista, muy chulas.
De forma oficial no tiene manera de jugarlo en solitario pero con unas pequeñas reglillas que vamos a probar ahora yo creo que funciona. Este juego no sé si lo conocéis, pero es un juego muy sencillito de tipo puzle. Básicamente la preparación inicial va a ser igual que si estuviésemos jugando con gente. Si jugamos en solitario nos puede tocar esta carta.
Volvemos después de un tiempo de estar parados. Pero volvemos con fuerza, volvemos con sorteo. Hoy tenemos este juego y tenemos una copia que nos han regalado desde la editorial para sortearla. Al final del vídeo os explicamos qué tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo y ahora pues vamos a hablar del juego y abriremos la caja.
Intentaremos salvar la vida de un paciente que se encuentra en plena operación quirúrgica. Si conseguimos estabilizar su ritmo cardíaco en los diez próximos latidos, le habremos salvado la vida. La idea es que necesitamos realizar diez veces un latido completo compuesto por tres cartas, que siguen el orden: onda P (verde), complejo QRS (rojo) y onda T (azul).
Nos pondremos en la piel de un grupo de médicos que intentarán salvar la vida de un paciente normalizando sus latidos y evitando que éste sufra microinfartos. Otro de esos juegos de caja pequeña pero con un contenido muy interesante. Funciona bien a todo número de jugadores, aunque para dos es posible que se complique bastante.
Un juego que es bastante sencillito. Básicamente tenemos que separar las tres cartas de micro-infarto que nos vienen en el juego. Las ponéis en fila en una zona central, más o menos. Cogéis las cartas de rayito, que son las cartas de estrés, las mezcláis... Al loro porque si sois tres o cuatro jugadores, irán cuatro cartas; mientras que si sois dos jugadores, irán tres.
Yo he conocido el proceso de creación, más o menos, de este juego. Aquí estamos en la zona superior, zona de quirófano. Así que... ya sabéis qué juego es, ¿no? Lo habéis visto en la miniatura, habéis visto el título,... Así que vamos a apartarlo un momento y vamos a prepararnos porque no se puede operar un paciente sin ponernos un cacharro de éstos.