¡Bienvenidos a este juego! Unos monetes de colores se han mezclado en tu mano y están tan a gusto que no se quieren mover. Deberás combinarlos sabiamente para librarte de ellos antes que tus rivales y así poderte comer tranquilamente tu plátano. ¿Preparados para jugar? Es perfecto para aquellos que buscan algo fácil, sencillo y entretenido.
En este juego, juegas como un gatito que crecerá mientras descubre su entorno en la ciudad de Kyoto, Japón. Haz amigos, caza, trepa a árboles, esquiva peligros... y si es necesario, ¡saca las garras! Es un juego de mesa que combina estrategia, gestión de habilidades y un toque de azar en un entorno urbano.
1858, territorio de Nevada. La fiebre por la tierra ha llegado a Carson City, una ciudad en ciernes donde solo los más astutos y valientes prosperarán. Y es ahí donde nosotros, con un puñado de dólares en el bolsillo y un grupo de vaqueros dispuestos a todo, trataremos de adquirir las mejores parcelas para construir edificios rentables que nos ayuden a hacernos con el control de la ciudad.
En esta ocasión vamos con este juego. En esta ocasión estamos hablando de un juego que yo pensaba que estaba descatalogado porque la editorial hace mucho que no hace juegos de mesa. Y yo este juego me lo pillé en un saldo que hicieron de este juego. Pero resulta que me he encontrado que sigue a la venta. A mí personalmente me ha gustado.
Este juego de mesa, de corte eurogame, nos va a poner al cargo de una familia con alta influencia en la antigua Roma. En este eurogame representamos a la ciudadanía influyente en busca consolidar su legado en la ciudad. A lo largo de la partida, debemos gestionar recursos, tomar decisiones estratégicas y expandir nuestra influencia.
Conviértete en el mejor planificador de redes de metro que París haya visto jamás. Utiliza cruces elevados para unir los monumentos emblemáticos de la capital, ¡al mismo tiempo que optimizas atajos a través de la plataforma central! Su mecánica es bastante accesible, ya que consiste en voltear cartas de estación y trazar líneas de metro en una hoja de mapa siguiendo ciertas reglas de conexión.
En 1920, un carro cargado de dinamita explotó en el corazón del distrito financiero de Nueva York, dejando un rastro de caos y confusión. En este juego nos pondremos en la piel de corredores de bolsa, tratando de manipular el mercado, comprar acciones y hacer crecer nuestro capital. Pero no todo es tan fácil en Wall Street... habrá que estar preparados para lo que venga.
Traemos este sencillo juego que nos recuerda tanto a lo que es el juego original; pero desde luego, de una manera mucho más portátil, mucho más asequible para poder llevarlo a cualquier parte. Una baraja de ciento diez cartas y un reglamento. Vamos a hacer el unboxing y os cuento cómo se juega. Y vamos a ver este juego... vamos a abrirlo.
Os explicamos como jugar a este juego, donde crearemos un parque en el que alojaremos y protegeremos distintos animales en peligro de extinción. Al final del video os daremos nuestras conclusiones para que vosotros decidáis si el juego debe entrar o no en vuestras ludotecas. Esperamos que el video os guste y esperamos vuestros comentarios.
Visualmente llama muchísimo la atención y es uno de los juegos más bonitos que tenemos en nuestra ludoteca. Pero lo mejor es que no se queda sólo en eso: un juego bonito, es una propuesta con mucha miga y estrategia. Se explica en apenas cinco minutos, ya que su mecánica es muy sencilla. Un juego bien diseñado que ofrece partidas con mucha rejugabilidad y oportunidades para el pensamiento táctico.
En esta ocasión os voy a llenar la casa de gatos y ratones con este juego; y lo más importante que tiene, si no lo conocéis, es que es un "roll & write": hay gente a la que este tipo de juego le va y hay gente a la que no. A mí, por ejemplo, es de esos juegos que me tira. Ciertamente no me suelo meter mucho en ellos porque no quiero juegos muy complejetes.
Aprovechamos para analizar y haceros una reseña, donde os decimos un poco cómo se juega y donde tras varias partidas sacamos conclusiones para que vosotros decidáis si este juego es para vosotros y si os encaja en vuestras ludotecas. En este juego, que es un juego de losetas, tomaremos el papel de jóvenes naturalistas subidos a bordo del Beagle.
En este juego intentarás obtener tantos puntos como sea posible usando la carta de mayor valor que tengas en cada uno de los cinco colores. La mecánica es sencilla: pujar alto para ganar la carta que se está subastando. No te preocupes, no tienes porqué irte de la subasta con las manos vacías si pierdes. En cada ronda, las cartas que el ganador ha utilizado para pujar se repartirán entre los demás jugadores.
Este juego pertenece a la colección de juegos basados en la obra de Julio Verne; no hace mucho os hablamos de "Viaje al Centro de la Tierra" de esta misma colección. Impulsado por una apuesta imposible en el club Reform, Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout, emprenden un arriesgado viaje.
En este juego, el objetivo es acumular más cartas que tus oponentes en tu almacén. Elige las gemas adecuadas y utiliza sus efectos para boicotear a tus oponentes, completar las colecciones y llenar tu almacén. Ganará la partida el jugador que mas cartas tenga en su almacén. En caso de empate quien tenga menos gemas en sus colecciones incompletas.
Empezamos hablando de los componentes del juego. En este nuevo "Ganges" nos encontramos ante una producción donde se ha sustituido toda la cantidad de dados por cartas de doble cara. Por una cara de las cartas habrá dados representados con posibilidad de ser de varios colores y varios valores. Por la otra cara de la carta encontraremos una representación de las cartas de acción.
Tras la victoria de Roma en la segunda guerra púnica en el 201 a.C. sobre Cartago, su siguiente objetivo está claro, ya ha clavado su mirada en su próxima presa: Hispania. En este juego tomaremos el papel de los pretores y cónsules romanos enviados para conquistar la península, pero los pueblos íberos no lo pondrán nada fácil.
En este juego, los jugadores se lanzan a la búsqueda de las gallos más raros para coleccionar sus excéntricos huevos. Ya seas el sofisticado gallo Orloff o el escurridizo gallus Domesticus Stultus, ¡no seas gallina! Lo importante es hacer el gesto secreto a los compañeros sin que te atrapen los rivales.
Éste es un juego de mesa de exploración y desarrollo ambientado en la investigación oceánica. Cada partida va a estar centrada en torno a un escenario específico, que va a definir la disposición del mapa, las reglas especiales y los objetivos de puntuación. A medida que avanza la partida, ampliaremos el acceso a zonas más profundas del océano, desbloqueando oportunidades de exploración y conservación.
Tras años de búsqueda, por fin, hemos encontrado Tobago, la isla de los tesoros enterrados. Los jugadores deberán reconstruir el mapa del tesoro, reunir pistas y recorrer terrenos peligrosos para hacerse con el botín… pero cuidado con la maldición que protege algunos cofres. Sólo los amuletos pueden salvarte.
¿Qué es más importante para la humanidad: el microondas o los pañales? ¿En qué se diferencia el movimiento de un balancín del de un limpiaparabrisas? ¿Veis alguna similitud entre un cortador de pizza y un monociclo? Éste es un juego cooperativo en el que los jugadores discutirán sobre qué similitudes pueden tener objetos en apariencia muy dispares.
En el video de hoy os hablo de este juego. Os voy a hablar de como se juega a este "roll & write" en cada uno de sus cuatro escenarios, analizado las cosas positivas y negativas del juego para luego concluir con una opinión personal. Os voy a contar un poquito como es por encima y os voy a dar mis impresiones. Y así vosotros podréis decidir si este juego es o no es para vosotros.
Traemos este juego de mazmorreo, este juego de crawler. Un juego muy sencillito y que está dirigido a poder jugar con toda la familia; es decir, para introducir a los enanos dentro de este mundillo. Vamos a verlo. Y vamos a ver lo que trae este juego. ¿Qué se esconde bajo los muros desmoronados del antiguo castillo de Karak?
La vida en un edificio de apartamentos puede ser a veces muy agitada. Cada residente tiene sus propias preferencias: algunos se dedican a la jardinería y nada les gustaría más que estar rodeados de flores, otros están obsesionados con los gatos y siempre se alegran de ver uno en el balcón contiguo al suyo, y otros simplemente quieren echarse una larga siesta.