"2040: An American Insurgency" simula una guerra civil en los Estados Unidos en el siglo XXI. En este juego de mesa, el equipo azul son los federales, agentes del gobierno en Washington; mientras que el equipo rojo son los rebeldes, grupos de milicianos que intentan tomar el control de estados, carreteras y ciudades.
El conflicto se extiende por todo el territorio continental de los Estados Unidos, desde Miami hasta Seattle y desde Los Ángeles hasta Nueva York. El juego presenta dos escenarios. Uno describe una rebelión que surge en áreas rurales del medio oeste y el sur. El otro sitúa la rebelión en áreas urbanas a lo largo de las costas.
Como tal, el juego está abierto a múltiples interpretaciones de la política futura en los Estados Unidos. El juego fue diseñado no para hacer declaraciones políticas de un tipo u otro, sino más bien para modelar con precisión operaciones contrainsurgentes en el territorio continental de los Estados Unidos, independientemente de quiénes sean los rebeldes.
Muchos de los mecanismos del juego son familiares en comparación con los ya existentes en simulaciones de contrainsurgencia. Los recursos y operaciones disponibles para los jugadores son diferentes; la insurgencia se representa como un conflicto asimétrico. La jugabilidad está basada en cartas, con eventos que representan situaciones que pueden surgir en el contexto de los Estados Unidos.
Si bien algunos de los mecanismos del juego son familiares, "2040: An American Insurgency" aporta muchos mecanismos nuevos. Por ejemplo, hay un sistema de redes sociales completamente desarrollado que afecta al poder de la rebelión. Otra característica destacada es que los suburbios y las ciudades centrales de un área urbana pueden estar en polos diametralmente opuestos de la revolución.
2023
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.