El año es 3012. Ha pasado un milenio desde el Armagedón. En lo profundo de la selva de Yucatán, la humanidad ha mutado, degenerado, y separado en cinco clanes: Jaguar, Snake, Monkey, Gar y Bat. Estos clanes ahora luchan por el dominio en la región, cooperando cuando les conviene y luchando entre sí cuando se presenta la ocasión.
En el juego de mesa "3012", los jugadores comienzan el juego con una baraja de Scouts, que tienen el oro necesario para hacer compras. Dos pilas de cartas: un mazo de aliados y otro de armas. Tres cartas de cada baraja siempre están disponibles para comprar cada ronda. Las cartas que no se compran se quedan para que puedan comprarlas otros jugadores. Al principio de tu turno, puedes revelar una carta de cada una de dos barajas de acción: una con cartas de coste bajo y otras de coste elevado. Si la compras obtienes los beneficios que dan y si no se descartan.
Una vez que hayas acumulado suficiente habilidad de combate a través de aliados, armas y cartas de acción, puedes intentar probar tu valía frente a una bestia en cuatro mazos de cartas de encuentro, que van desde fácil a muy difícil.
A diferencia de la mayoría de los juegos de construcción de mazos, hay muchos puntos de interacción en "3012", ¡así que los jugadores nunca están fuera de la acción! El juego termina cuando uno de los héroes llega al nivel 5. El jugador con más puntos de victoria gana la partida.
2012