"4 Data Brokers" es un juego de cartas con el que emularemos la lucha entre bandas de traficantes que intentan controlar el big data, el auténtico poder de nuestra era tecnológica.
Cinco siglos después de que Francis Bacon dijera que "Scientia est potentia", sabemos que la información es poder. Cuanta más información tenemos, más poder obtenemos. Información al por mayor, big data.
El siglo XXI ha sido testigo de cómo han surgido algunos nuevos intermediarios. Conocidos como los data brokers, son procesadores de datos que luego se distribuyen entre empresas, corporaciones y gobiernos. Saben todo sobre nosotros, incluso lo que imaginamos.
Este juego de mesa nació entre las páginas de una novela de Màrius Serra en la que Oriol Comas es el protagonista. Ahora, pasa de la ficción a la realidad para que experimentes la sensación de poder que sólo la información puede proporcionarte.
Durante el juego, los jugadores toman cartas del jugador a su derecha, guardan dos cartas, votan para usar reglas especiales o toman nuevas metas que alcanzar tratando de hacer combos.
Después de cuatro rondas, el data broker que consigue más puntos es el ganador de la partida.
2020
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
La caja tiene un tamaño pequelo y caben bien todos los componentes. Las cartas son de un buen gramaje. La mecánica es muy sencilla. Eso sí, se necesita espacio en la mesa para colocar el despliegue. Ya que hará falta colocar la matriz central y luego otra matriz para cada jugador. Una vez preparado el juego empieza la ronda, que consta de dos partes.
La información es poder y ahora, en la era digital, trabajar con grandes cantidades de datos lo es todo. En este juego de mesa, nos pondremos en la piel de los traficantes del siglo XXI, los data brokers, para distribuir la mayor cantidad de información entre empresas, grandes corporaciones e incluso gobiernos. ¿Estaremos a la altura?
Para preparar una partida, barajaremos las cartas de Big Data y repartiremos ocho a cada jugador, que dejará boca arriba en su zona de juego. Además cada jugador obtendrá cuatro fichas de voto, una de cada color. Barajaremos las cartas de objetivos y de manera oculta, cada jugador recibirá una. Por último, mezclaremos las cartas de objetivo restantes con las cartas de reglas especiales.