En "4 Seasons", usando una cantidad mínima de reglas, dos jugadores luchan por conseguir el mayor número de puntos de influencia y así lograr puntos de victoria en las distintas estaciones del año. El jugador que reúna el mayor número de puntos de victoria al finalizar las cuatro estaciones ganará la partida.
Lo que hace de "4 Seasons" un juego de mesa diferente es que tú controlarás las cartas que juega tu oponente y el momento en el que las juega, y viceversa. "4 Seasons" se juega en un total de nueve rondas. En cada ronda, empezando por el jugador inicial, cada jugador realizará un turno. Un turno consiste en elegir dos cartas de tu mano y dárselas al oponente para que las coloque.
Tu oponente debe jugar una carta a su elección en el área de estaciones y la otra en su propia área de columnas. Cuando ambos jugadores hayan terminado su turno, roban dos cartas de sus respectivos mazos de juego y comienza una nueva ronda, empezando por el mismo jugador inicial.
Después de nueve rondas, cada jugador tendrá nueve cartas en su área de columnas, que constituyen sus puntos de influencia personales. Además de esto, en el área de estaciones habrá dieciocho cartas que serán los puntos de victoria en juego.
Por cada estación, el jugador que tenga más puntos de influencia gana los puntos de victoria correspondientes a dicha estación. El ganador del juego será aquel que obtenga más puntos de victoria en total.
2017
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
En primer lugar tenemos que crear el mazo de juego de cada uno de los jugadores. Para ello, en primer lugar, cogemos todas las cartas de valor uno, las barajamos y las colocamos sobre la mesa formando ocho montones. De esta manera, conseguiremos ocho montones con dos cartas de valor uno en cada uno de los montones, puesto que en el juego tenemos dieciséis cartas de valor uno.
Tendremos cuatro palos de cartas distintos, que se corresponden con la primavera, el verano, el otoño y el invierno; y cada palo tendrá cartas con valores del uno, dos y tres. Durante su turno, el jugador activo tendrá que dar dos cartas de su mano a su oponente, para que éste decida cuál de ellas se colocará para otorgar puntos de victoria.