"6 Suspects" es un juego de mesa, de memoria y deducción lógica. Se ha cometido un delito. Se asignan dos tarjetas de pruebas ocultas a cada uno de los seis sospechosos. Los jugadores miran las cartas de evidencia, una tras otra, tratando de ser los primeros en encontrar al culpable.
En el turno de un jugador, toma una de las doce cartas de evidencia bocabajo, la mira y luego la vuelve a colocar. Una vez que cada jugador haya jugado al menos cuatro veces, cualquier jugador puede anunciar que cree conocer al culpable. Todos los demás jugadores toman un último turno para mirar una carta de evidencia. Luego, todos los jugadores muestran simultáneamente con su mano cuál de los seis sospechosos creen que es el culpable.
Por último, se revelan todas las tarjetas de evidencia. En primer lugar, si es posible, se aplica el efecto de la tarjeta de intercambio. Luego se suma la evidencia total para cada sospechoso. El sospechoso con mayor evidencia total es el culpable, y cada jugador que votó por él obtiene un punto.
2024