En este juego de mesa gobiernas una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de tus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer tu poder militar.
Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.
Una partida de "7 Wonders" tiene lugar a lo largo de tres eras, cada una de ellas representada mediante su correspondiente mazo de cartas. Cada una de estas eras se juega de la misma manera, permitiendo a cada jugador jugar seis cartas por era con el fin de desarrollar su ciudad y construir sus maravillas.
Al final de cada era, cada jugador compara su potencia militar con la de sus dos ciudades vecinas. Al final de la tercera era, los jugadores cuentan sus puntos de victoria; el jugador con más puntos gana la partida.
2010
Cartas | Civilización | Economía | Edad antigua | Edificación
Ámbito vecino | Colección de ítems | Draft | Draft de cartas | Gestión de mano | Habilidades variables | Selección simultánea de acciones
Hay puntos muy positivos en el juego, como la relación que cada jugador tiene con sus vecinos o el draft de cartas. A mí no acaba de convencerme y creo que prefiero jugar al "7 Wonders: Duel". Personalmente, creo que las cartas de ciencia pesan demasiado en la partida.
Juego con un amplio rango de jugadores ya que puede valer tanto para novatos como para jugadores que busquen más profundidad. En mi opinión una de sus mejores virtudes es la multitud de formas que existen para alcanzar la victoria. Visualmente es una delicia.
Este juego se ha llevado un montón de premios. Así que venga, ¡vamos a verlo! Como os decía, prácticamente os he hecho la ficha del juego. Están bastante chulas las ilustraciones; y eso que han pasado años. A partir de aquí en adelante en este vídeo, vamos a dar nuestras opiniones del juego; entonces, como son opiniones personales, tomadlas con precaución.
¡Mirad! Hoy vamos a hacer el unboxing de este juego de Antoine Bauza. Como veis, tiene premios para aburrir... Luego tiene por aquí otro montón de premios... Bueno, creo que más de treinta premios. Este juego es ya un poquito antiguo; si no recuerdo mal era de 2010... ¿Pero por qué le estamos haciendo el unboxing?
Por fin estamos aquí con este juego. No, no es un juego nuevo; pero sí está recién reeditado: eso hay que decirlo. Así que hay que aprovechar para traeros este juegaco. Antes de deciros nada, vamos a hacer la explicación y luego vamos a dar la opinión a dos. Así que yo creo que vamos directamente al turrón. Aquí véis el despliegue entre comillas.
Es un juego de civilizaciones en el cual debes progresar en ciencia, guerra o comercio al tiempo que construyes una de las maravillas del mundo antiguo. Para ello dispones de tres eras, al cabo de cada una de las cuales tendrás que enfrentarte a tus vecinos en el campo de batalla. En resumen, es un título imprescindible en toda ludoteca familiar.
Siete maravillas del mundo, siete civilizaciones y hasta siete jugadores que podrán gobernarlas, explotar sus recursos, construir maravillas y alzar su poder militar para salir victoriosos. En este juego de lo que se trata es de desarrollar la civilización que te haya tocado gobernar de la forma más provechosa posible. Para ello y a través de tres rondas correspondientes a tres eras históricas, los jugadores jugarán sus cartas de forma simultánea.
Su mecánica de juego está basada en el draft, esto quiere decir que los jugadores eligen una carta de un mazo para después hacer correr el mazo a otro jugador que repetirá la acción, hay algunos juegos que ya incorporan esta mecánica pero muy pocos deben ser las que lo utilizan como su principal.
El coloso de Rodas, el faro de alejandría, el templo de artemisa en Éfeso, los jardines colgantes de babilonia, la estatua de Zeus en olimpia, el mausoleo de Halicarnaso y las pirámides de Giza. Como sabreis cada una con sus respectivas habilidades y estrategias a seguir.
El juego te plantea el desarrollo de una civilización a partir de un proyecto de maravilla, la cual más o menos quiere representar las características de tu civilización. A lo largo de tres eras, las cuales siempre acaban con un enfrentamiento con las civilizaciones vecinas, deberás desarrollarte lo más provechosamente posible en distintos campos (cultura, ciencia, comercio, militar,...) representados por cartas.
El gremio "Strategists Guild" se combina a la perfección con una estrategia militar, cuya puntuación final oscila entre seis y doce puntos. El gremio "Philosophers Guild" también beneficia la estrategia militar, porque tus vecinos al dar la batalla por perdida procuran potenciar otras estructuras, entre ellas las científicas (cartas verdes).
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