"A.D.E.L.E." es un juego de mesa en el que te embarcarás en una misión a Marte, cuando algo empieza a ir mal al tomar consciencia de sí mismo el ordenador de a bordo y te identifica a ti y al resto de tripulantes como una amenaza en potencia... ¿Podrás resistir la claustrofobia y el estrés y sobrevivir en la soledad del espacio?
Todos los jugadores menos uno asumen el papel de miembros de la tripulación. Cada uno elegirá un tablero de personaje en el que se indica una habilidad especial, un objeto inicial y unas estadísticas (puntos de espíritu y vida). El jugador restante controlará a la poderosa y vigilante inteligenia artificial de la nave espacial: A.D.E.L.E.
En cada turno, todos los miembros de la tripulación tienen cuatro cubos de acción cada uno, para distribuirlos en secreto entre las acciones disponibles, utilizando una pantalla para ocultar sus tableros a A.D.E.L.E.
El jugador de A.D.E.L.E. tiene que adivinar qué acciones planea cada miembro de la tripulación y tratar de obstaculizarlas lo mejor posible. Manejando un panel de control (con su propio mazo de cartas y pool de fichas) con una cantidad limitada de energía por turno, A.D.E.L.E. creará incidentes en la nave: originar incendios, cerrar compuertas, quitar oxígeno, apagar ordenadores,... ¡hay muchas opciones! ¿Podrá la tripulación llevar a cabo un plan para sobrevivir?
2021
Asociaciones / Agrupaciones | Eventos | Gestión de mano | Habilidades variables | Lanzamiento de dados | Movimiento de áreas | Puntos de acción | Recogida y entrega | Solitario
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Tras muchos años de cuidada planificación, despega la primera misión tripulada a Marte. Toda la humanidad despide con júbilo a Deimos, el primer transbordador espacial de su generación, un nuevo diseño dotado de los más avanzados sistemas y herramientas que la tecnología puede proporcionar, incluida una súper inteligencia artificial que lo supervisa todo.
La inteligencia artificial de la nave ha tomado una actitud hostil y está intentando acabar con la tripulación. ¿Será mejor intentar desconectarla? ¿O huir de la nave? Para jugar una partida, se colocará el tablero en el centro de la mesa por una de sus dos caras, dependiendo de en qué nave se quiera jugar. Todas las fichas de incidente se meten en la bolsa.
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