China, hace dos mil años. Loyang se ha convertido en la capital de la dinastía Han y en una de las cuatro principales ciudades de China. En el emergente clima económico, la gente de la próspera ciudad necesita mejoras en el abastecimiento de comestibles básicos. Éstos son provistos por los agricultores locales, que cultivan trigo, calabazas, nabos, coles, judías y puerros en sus tierras.
Tras cada cosecha, los granjeros se apostan frente las puertas de Loyang para vender sus verduras. Hacen la entrega a sus clientes habituales o consiguen dinero vendiendo sus verduras a los clientes eventuales. Las verduras pueden cambiarse en los puestos del mercado o bien ser usados como semillas y plantarlas en campos de cultivo. Si los granjeros necesitan verduras que ellos no tienen almacenados, pueden comprarlos en la tienda. Veinte ayudantes diferentes, cada uno con habilidades diferentes, están disponibles para asistir a los granjeros.
El granjero más exitoso será aquel que logre avanzar más lejos en La Senda de la Prosperidad dentro de un periodo de tiempo determinado. Cada paso a lo largo del camino cuesta dinero. Pero el dinero también se necesita para comprar, por lo que es crucial conseguir un equilibrio.
"A las puertas de Loyang" es un juego de mesa de negociación en el que produces bienes de cultivo y luego los vendes a los clientes. Puedes utilizar las capacidades de algunos de los ayudantes para aumentar tus ingresos o la producción.
Campos, clientes, colaboradores y demás objetos están representados por cartas. Cada jugador recibe dos de estas cartas por ronda distribuidos por un mecanismo de subasta.
Mediante la colocación de un bien en un campo se llena el campo completamente con productos de este tipo. Cada ronda se cosecha una unidad por campo. Después de la siembra, cosecha y distribución de cartas a cada jugador se pueden usar tantas acciones como cada uno desee, sólo limitada por el número de cartas o el número de bienes que posee. Al final del turno se puede invertir el dinero ganado en el track de puntuación, el juego termina después de un cierto número de rondas y el jugador que esté más adelantado en la pista de puntuación será el ganador.
2009
Colección de ítems | Contratos | Draft de cartas | Ingresos | Mercado | Orden de turno progresivo | Préstamos | Solitario
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Para que sepáis un poquito cómo funciona, es un juego en el que durante nueve rondas, los jugadores irán adquiriendo una serie de campos que tendrán que cultivarlos añadiendo hortalizas (el juego trae muchas hortalizas distintas: trigo, puerros, judías, calabazas, nabos y hay otra más... rábanos, creo que son) y con ellas lo que tenemos que hacer es sembrarlas.
Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?
En primer lugar, entregamos a cada jugador uno de los tableros de jugador en forma de "T". Ahora debemos rellenar el mercado con los vegetales que tenemos en cada uno de los mercados: tendremos que colocar un vegetal en cada uno de los huecos. En los dos huecos que son con el fondo de color blanco no hay que colocar vegetal.
Los jugadores tomaremos el papel de agricultores en la antigua China. Para avanzar en el camino de la prosperidad tendremos que pagar avances con nuestro dinero, los cuales irán aumentando de precio según avancemos. Para conseguir dinero, los jugadores tendremos que vender toda clase de hortalizas a nuestros compradores habituales y a nuevos compradores ocasionales.
Hoy vengo a explicaros este juego. Es una reedición, osea es ya un clásico. Es un juego sencillito, no tiene mucha complicación y simplemente vamos a pasar a verlo. Aquí tenemos la preparación de una partida. Básicamente, como siempre hacemos, voy a explicaros para dos jugadores: hay una pequeña variante a tres y cuatro.
El juego es una gestión de recursos agrícolas. En él, cada jugador representa a un agricultor que poco a poco expande sus tierras de cultivo, y con los bienes obtenidos, acude al mercado de Loyang a suministrar a clientes ocasionales (buscan una combinación de vegetales, te la pagan y se van) y a clientes fijos (requieren una misma combinación durante cuatro turnos seguidos).