Todas las mañanas se reúnen los gansitos en la pradera para ir al parvulario. Pero esta mañana Greta Ganso ha vuelto a quedarse dormida, y como no hay manera de que se le despeguen las sábanas han anunciado gimnasia gansa para desperezarse bien. Pero, ¡cuidado! El zorrito anda muy cerca acechando todo este alegre ajetreo...
Los niños corretean juntos como los gansos sobre la pradera realizando ocho movimientos diferentes (a la gansa coja, el pájaro ganso, el ganso palmero, el ganso en cuclillas,...). ¿Podrán hacer cada movimiento una vez como mínimo antes de que aparezca el zorro por la pradera?
Este juego de mesa se prepara colocando las cartas de movimiento en círculo. Y el zorrito al lado de la que tiene los tres gansitos. Las cartas de pradera se colocan alrededor de las otras. Por turnos se le da la vuelta a una carta de pradera. Si en la carta aparece un ganso, el niño tiene que levantarse y hacer el movimiento señalado. Si hay varios gansos varios niños deben imitar el movimiento. Tras eso se sientan de nuevo. Si aparece un zorro... hay que gritar "¡Que viene el zorro!", y todos los niños tienen que dar una vuelta a la mesa graznando como gansos. El zorro avanza una casilla.
Se gana la partida (todos) cuando al menos haya una carta de ganso al lado de cada carta de movimiento. Pero si el zorro ha dado una vuelta completa habréis perdido.
2009
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.