"¡Abordaje!" es un juego de mesa táctico de cartas para dos jugadores, a partir de diez años, que combina mecánicas de draft, control de áreas y selección de acciones.
Al mando de una feroz tripulación tratarás de arrebatarle a tu enemigo el control de su barco. ¡Pero cuidado! Porque sus intenciones son las mismas y si te descuidas puedes acabar alimentando a los tiburones.
2015
Control de áreas / Mayorías | Draft de cartas | Habilidades variables | Piedra, papel o tijera | Selección simultánea de acciones
¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en un gran pirata y partir hacia el horizonte en busca de riquezas y fama? En este juego nos pondremos en la piel de la corona española o intentaremos abordar el galeón para hacernos con todo lo que el mismo contiene. Lo primero que tendremos que hacer será elegir un bando y colocar las cartas que conforman el barco.
No sé si lo sabéis, pero este juego no tiene modo solitario. Para jugar a este juego en modo solitario lo único que yo personalmente creo que hay que incluir es un dado de seis caras y el setup inicial es como el de dos jugadores; porque sabéis que este es un juego a dos jugadores. Colocamos dos tripulantes de cada tipo en cada sección del barco.
¿No cambias ninguna? Querer, querer,... quiero intercambiar más de una, eso es lo que quiero. Esto es totalmente estratégico. Yo he hecho lo mismo, ¿sabes? Ah, es que pensaba que ibas a bombardear... ¿Estás de coña? Vale, entonces, se te muere uno... ¡Vaya tela! ¡Qué pena! Sí tienes cartas, luego no se te muere ninguno. Tienes que decidir en qué lado haces el ataque.
Empezamos por el uno... ¡Pero éste mola más! Me da igual, pero empezamos por el uno. Vale... Así que empiezo aquí, ¿vale? Tú no tienes la carta de lucha, por lo tanto yo te quito un muñeco. No te puedo quitar dos porque no tengo el capitán ahí. Vale... Y como estoy jugando la carta, los dos se mueren. Después va el dos, ¿pues no era el pirata?
Yo soy el bando pirata y mi hermana es el bando de los españoles. Como yo soy el pirata, yo empiezo. Es verdad, teníamos que cambiar. Vaya, justo creía que habías puesto otra. Este es un duro abordaje pirata. Es que siempre vas delante y la cojo yo. Y ésta se queda ahí... y ahora va el cambiar cartas. ¿No quiéres cambiar? ¡Fuego!
La preparación inicial es muy sencilla. Cada carta tiene un numerito; pues ponemos el número más bajo empezando por la bandera pirata: tenemos el uno, pues tenemos que buscar el dos, el tres,... Que queréis un juego que dure menos, pues quitáis la carta del medio y tenéis un barco más pequeño. Cada jugador tiene su pirata, que es un meeple.
Me gustan mucho estos juegos que ocupan nada, y la verdad es que acostumbro a tener juegos que ocupan demasiado y siempre se agradece tener juegos de estos que ocupan poquito. Tenemos un montón de cositas. Me gusta cuando los juegos estos de cartas no sólo traen cartas. Reglamento en español desplegable a dos caras.