Cada año, en el momento de la cosecha del Día de los Muertos, las almas de los difuntos visitan el mundo de los vivos para celebrarla con sus seres queridos. ¡Hay baile, canto, bebida y comida!
Antes de que todos sigan por su camino de nuevo, los vivos y los muertos hacen una apuesta: el grupo que regrese a su mundo primero decidirá sobre el otro durante todo un año. Comienza la carrera.
"¡Adiós Calavera!" es una carrera táctica entre los vivos y los muertos, para dos jugadores: uno controlando a los muertos y el otro a los vivos. Cada jugador tiene ocho piezas y las coloca en el borde de un tablero cuadriculado junto al borde del jugador contrario. Por lo tanto, los jugadores no están directamente enfrentados, sino sentados en ángulo recto. El primer jugador en obtener sus ocho piezas de su lado contrario gana.
En tu turno, mueves una de tus piezas. Una pieza tiene tantos puntos de movimiento como piezas en la línea donde está parada ortogonalmente (es decir, en ángulo recto) con la dirección principal hacia su objetivo. Esto incluye todas las piezas: tanto la tuya como la de tu oponente, incluida la pieza que se mueve.
En este juego de mesa, algunas piezas también tienen habilidades especiales, como moverse a través de obstáculos, cambiar con otras piezas o tomar un movimiento adicional.
2017
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Como cada año llega el día de los muertos, una celebración tradicional mexicana en la que las almas de los difuntos regresan para visitar a sus seres queridos. Una festividad que les permite honrar a las personas que les han dejado rodeados de cánticos, bailes y, sobre todo, mucha comida y bebida. Sin embargo, una vez llega el alba, tanto los vivos como los difuntos tienen que regresar a sus mundos.
En primer lugar, colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador recibe una hoja resumen con las habilidades de cada una de las ocho fichas. Cada jugador coge sus ocho fichas y de ellas selecciona cuatro para colocarlas por la cara que tiene habilidad. Las caras con la calavera o la flor son fichas que no tienen ninguna habilidad; sin embargo, en el reverso tendremos ciertas habilidades.
Uno de los jugadores controlará a los vivos y el otro a los muertos. El objetivo de cada jugador será intentar llevar todas sus piezas hasta el final del tablero antes que su oponente. Cada una de las piezas tiene un poder distinto que te otorgará ciertas ventajas, como mover en diagonal, empujar otras piezas o intercambiar su posición.
Este juego de mesa, ambientado en el Día de los Muertos de la tradición mexicana, es un fantástico juego introductorio (o de iniciación) a los juegos de mesa modernos. En él, tienes que ir avanzando con tus fichas hacia la luz o a la oscuridad, calculando bien el número de movimientos que te harán falta para no quedarte atrás.
La temática de este juego es que estamos al final de la noche de los difuntos y cada uno se tiene que ir a su casa: los vivos a su casa y los muertos al reino de los muertos. Así que lo que vamos a hacer es echar una carrera para ver quién consigue llegar antes a su casa. Como véis tenemos un tablero y ocho fichas de cada bando.