Los jugadores no lo van a tener nada fácil para ponerse a conrear entre humedales... Cada jugador empieza la partida con cinco fichas de bosque y tres fichas de cenagal en su granja. Por suerte hay nuevas acciones especiales que permiten aprovechar estos terrenos: con la acción "tala de árboles" se elimina un bosque y además se consiguen dos maderas; con la acción "roza y quema" se convierte un bosque en un campo arado; y con la acción "extracción de turba" se obtienen tres combustibles.
El combustible es un nuevo tipo de recurso y es necesario para calentar la vivienda durante la cosecha. Además, al reformar la casa los costes de calentarla disminuyen, con lo cual tiene más sentido remodelar pronto la vivienda. También aparece un nuevo tipo de animal: el caballo. Los caballos pueden aumentar considerablemente la puntuación, ya que cada uno supone un punto de victoria al final de la partida.
Asimismo, "Agricola: Bosques y Cenagales" incorpora catorce adquisiciones mayores y cuenta con algunas acciones especiales que permiten conseguir adquisiciones. Y por último, también puedes añadir al juego las nuevas adquisiciones menores que se incluyen y de este modo ampliar todavía más la diversión que ya aportaba el juego original.
2009
La expansión incluye una nueva ampliación del tablero principal que nos otorgará una nueva acción y algunos recordatorios. En esta expansión tendremos quepagar combustible para calentar nuestra casa durante cada una de las fases de cosecha; por cada combustible que no podamos pagar tendremos que dejar en una de nuestras camas enfermo a uno de nuestros trabajadores.
26,39€ | ||
26,98€ | ||
28,04€ |