"Al servicio de la República" es un juego de diplomacia, propaganda y espionaje ambientado en los convulsos años 30, de carácter semi-cooperativo y que aúna mecánicas de exploración, duelos de espías, gestión de recursos, roles ocultos, intriga política y guerra abstraída. En él, cada jugador representa a un diplomático (a veces también propagandista y espía) al servicio del bando republicano durante la guerra civil española.
Durante la partida (que simula los tres años transcurridos entre septiembre de 1936 y septiembre de 1939), el objetivo de los jugadores será viajar a lo largo de Europa y Norteamérica en busca de suministros militares, humanitarios y energéticos, y una vez obtenidos, embarcarlos con rumbo hacia España, para que así la asediada república tenga alguna posibilidad de supervivencia.
A lo largo de esta odisea internacional (viajando tanto en tren como en barco), los jugadores visitarán embajadas, sedes de gobiernos extranjeros, oficinas de prensa, cabarets, casinos e incluso, siniestros bajos fondos en busca de armas en el mercado negro; todos ellos lugares donde también tendrán que enfrentarse con agentes enemigos que tratarán de sabotearles.
En resumen, se trata de un juego de mesa de mecánicas sencillas y cuya temática lo hace apropiado para cualquier persona a la que le gusten las novelas de intriga, espías y embajadas, independientemente de que le interese más o menos la guerra civil española.
2025
Comercio | Lanzamiento de dados | Movimiento entre puntos | Roles ocultos | Semi-cooperativo