"Alexandros" es un juego de mesa, de estrategia abstracta, inspirado temáticamente por la expansión militar de Alejandro Magno. El objetivo del juego es tener más puntos que otros jugadores cuando los marcadores de senderos/bordes se agotan o alguien alcanza primero los cien puntos.
El juego está basado en cartas, que se utilizan para todas las acciones. En el sentido de las agujas del reloj, los jugadores primero están obligados a mover la figura que representa a Alejandro a través de una cuadrícula triangular. Lo hacen jugando las cartas con símbolos que coinciden con los de los lugares de destino.
Éste es el concepto central del juego: cuando la figura de Alejandro se mueve, deja un rastro de fronteras detrás. Pronto, estas fronteras comienzan a formar provincias compuestas por espacios triangulares: ya sea con símbolos o vacíos.
Después de mover a Alejandro, los jugadores roban cartas para construir su mano de juego, toman el control de provincias o activan puntuaciones si la situación en el tablero les conviene.
Los jugadores pueden ocupar provincias jugando con las cartas de su mano y colocando fichas que representen a sus líderes en los espacios con los símbolos correspondientes. Cuando se activa una puntuación, las provincias ganan tantos puntos como la cantidad de espacios vacíos en ellas.
Los jugadores pueden apoderarse de provincias vacías y/o aquellas ocupadas por otros jugadores. Cada jugador tiene solo cuatro generales y colocarlos cuesta cartas valiosas (el juego requiere una gestión cuidadosa de las manos y un movimiento de punto a punto) para crear provincias dignas de puntuación.
2003
Cercado de áreas | Encadenamiento | Gestión de mano | Movimiento entre puntos
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