"Alhambra: The Red Palace" es un juego independiente ambientado en el universo "Alhambra" que proporciona un nuevo estilo de juego y está diseñado específicamente para una mayor complejidad en el juego base.
Cada jugador construye su propia Alhambra tomando tarjetas de dinero y usándolas para comprar edificios de diferentes tipos. Los edificios que puedes construir se muestran en el mercado de la construcción. A diferencia de mesa original Alhambra, los edificios no están impresos en las fichas, sino que los jugadores dibujan una ficha y luego una ficha que les indica cuál de los edificios de madera se coloca en la ficha.
En cada una de las tres rondas de puntuación, los jugadores recibirán puntos si tienen la mayor cantidad de cada tipo de edificio, así como puntos por el segmento de pared conectado más largo.
Al comprar una ficha, los jugadores buscan íconos de guardia en las paredes, colocando un guardia en cada ícono. Los guardias hacen dos cosas: los guardias que se encuentran en la pared más larga te otorgan puntos de bonificación durante la puntuación; se pueden descartar para realizar poderosas acciones adicionales durante tu turno.
La partida termina cuando el mercado de construcción ya no se puede reponer con el suministro de fichas de construcción, y hay una puntuación final, tras la cual gana el jugador con la puntuación más alta.