"Alien 51: El ascensor" os convertiréis en los coordinadores de un equipo de trabajadores y competiréis para ser el más rápido en llevarlos a sus puestos de trabajo. Esto no será tarea fácil ya que el ascensor de estas oficinas no funciona demasiado bien, lo que convertirá una rutina diaria en una hazaña épica.
Este juego de mesa presenta tres modos de juego diferentes. El modo competitivo es modulable en dificultad y transcurre durante la caótica hora de entrada a la oficina. En él, los jugadores competirán para ser el primero en colocar a sus trabajadores en sus puestos de trabajo. Los modos cooperativo y solitario transcurren durante la hora de cierre de la oficina y ambos comparten un objetivo común: sacar del edificio a todos los trabajadores antes de que el jefe cumpla con la estricta hora de cierre y los deje atrapados en su interior.
2019
Va a ser una vídeorreseña de toma de contacto porque ya sabéis que he cambiado un poco lo que viene llamándose el ecosistema de grabación. A ver qué tal resulta; quiero eso, hacer una prueba, editar, ver cómo se ve, cómo se escucha: comprobar cómo estoy de cómo y si veo que sí, pues a partir de ahora retomaremos el tema de las reseñas.
Vamos a echarle una partidilla a este juego. La edición que yo tengo fue publicada por una editorial que desapareció, así que esto ha pasado a mejor vida. Ya os comentaba que no sabía exactamente qué había pasado con este juego. Lo he estado buscando y sigue colgado en alguna tienda; he mirado en dos o tres tiendas, pero está agotado.
Os traigo un prototipo que es éste. Este proyecto tiene ya fecha de lanzamiento en campaña de micro mecenazgo. Voy a echar una partida con vosotros y veréis qué guay. Ya tengo montado aquí el setup. Decir que, el arte del juego, de momento lo que véis aquí, como es un prototipo, puede ser arte final o puede tener alguna modificación.
Ya sabéis que presentamos, hace no demasiado tiempo, este jueguecillo en el canal. Vamos a jugar este juego en versión solitario. En este escenario básicamente nos ponen dentro de un edificio que tiene seis plantas; con su casilla importante porque es la de salida; y la zona donde están los jefes tomándose los pastelillos con los donuts.
Lo que tenemos aquí es un prototipo. Vamos a ver lo que contiene y cómo se juega. Como véis, directamente ya hemos abierto la caja: contiene las instrucciones (que al ser un prototipo están así impresas, son tres folios), una bolsita donde nos vienen todos los meeples de los cuatro jugadores (más el negro, que es el jefe), tableritos,...
Tengo que enseñaros una loseta que me ha hecho especial gracia. Porque aquí tenemos a los alienígenas jugando a "10 Latidos", que es otro juego de esta editorial, lo cual me ha parecido muy simpático. La preparación de este juego pues básicamente es muy sencilla. Los jugadores cogerán las cartas de referencia, los tres meeples de su color y las tres losetillas.
Juego que sale a campaña de micromecenazgo. El prototipo, la verdad es que los acabados que tiene me gustan. Viene con maderita y todo: me encanta. Ésto no sé si serán tableritos o cartas... Me imagino que si está hecho el prototipo así, vendrá de esta forma. Básicamente estamos en un edificio de seis plantas lleno de alienígenas.