Año 2417. La humanidad lleva dos siglos colonizando nuevos planetas, gracias al desarrollo de la tecnología de contracción espacial O.R.C.S. Con ella, ciertas estaciones espaciales ad hoc son capaces de comprimir el vasto vacío del espacio, y actuar así como una especie de "puerta estelar" que permite que las naves viajen años luz en apenas unos instantes.
Muchas naciones de la Tierra se han ido transformando en potencias multiplanetarias que colonizan el espacio. Las primeras que se aventuraron fuera del sistema solar fueron la Commonwealth, la federación coreana y el imperio portugués. Sin embargo, en las últimas décadas otros países también han ido expandiendo sus dominios espaciales, en una frenética carrera por controlar nuevos planetas inexplorados para extraer sus recursos minerales y su agua.
En las remotas profundidades del espacio, la O.I.C.S. Bravery, una nave de la flota de la compañía de las Indias Exteriores de la Commonwealth, se ha estrellado en un planeta desconocido durante su ruta hacia la colonia portuguesa de Nova Maputo, en el sistema Delta Corvi. Tras el accidente, un superviviente de la tripulación de la O.I.C.S. Bravery se despierta en una colonia abandonada, totalmente solo. Horrores innombrables le aguardan en la oscuridad, acechantes. Sin la menor idea del paradero de sus compañeros, y armado únicamente con su ingenio y un puñado de herramientas, este héroe involuntario no tendrá más remedio que luchar por su vida.
"Alone" no es un juego de mesa de exploración de mazmorras convencional. "Alone" es un juego asimétrico de supervivencia, ingenio, engaño y deducción donde uno de los jugadores controla al héroe, un explorador espacial perdido que recorre un mapa misterioso y repleto de peligros, intentando completar varias misiones. Al mismo tiempo, hasta tres genios del mal conspiran en la oscuridad con el único objetivo de eliminarlo.
La partida será totalmente distinta en función del bando que escojas. El héroe solamente puede ver aquello que le permite su linterna, unos pocos sectores del mapa a la vez. Solo, abandonado y en constante peligro de muerte, tendrá que pensar con prudencia cada uno de sus pasos. A menudo, reunir pistas y eludir trampas será más importante que luchar.
En el lado contrario, ocultos tras su pantalla, los jugadores del mal lo ven todo. Disponen siempre de acceso absoluto al mapa, y pueden jugar cartas para generar y mover criaturas horrendas o tender astutas trampas para hacerle la vida imposible al héroe.
2019
Asociaciones / Agrupaciones | Batallas dirigidas por cartas | Colocación de unidades secretas | Lanzamiento de dados | Programación de acciones | Tablero modular
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