El reino se ha apoderado de una región costera y le ha dado la tierra a nuevos barones que rápidamente han dado cuenta de que la verdadera riqueza de esta nueva región es el ámbar, por el cual llegan caravanas desde los rincones más remotos del mundo.
Los campesinos de los pueblos cercanos recolectan ámbar, que es comprado por comerciantes de tierras lejanas. Los barones saben que el que más se beneficie del comercio del ámbar se convertirá en el gobernante más poderoso de las nuevas tierras.
En "Amber", los jugadores asumen el papel de los barones, y su objetivo es construir rutas comerciales que conecten sus castillos con las aldeas donde se recolecta el ámbar y con los castillos de los otros barones donde se comercia. Con este fin, los jugadores construyen caminos a través de la naturaleza, colocando fichas en el área de juego compartida, lo que permitirá a sus compradores llegar a las fuentes del ámbar.
Sin embargo, dado que todos los compradores pueden utilizar las carreteras, es importante tener conexiones adecuadas con las redes de carreteras construidas por otros. El barón cuyo castillo esté conectado con el mayor número de pueblos y castillos se convertirá en el señor más rico y respetado de la nueva tierra.
2012