En "Amerigo", seguirás los pasos del famoso navegador y descubridor Amerigo Vespucci. Nuevas tierras están esperando para ser descubiertas y ofrecer a sus pobladores un nuevo hogar rico en recursos valiosos. Una buena planificación y acertadas decisiones tácticas son necesarias ya que la torre de dados afecta el destino de todos los jugadores y sólo aquellos que controlen los cubos en la torre de dados, vigilen a sus competidores y mantengan a raya a los peligrosos piratas tienen la oportunidad de convertirse en un famoso descubridor y ganar la partida.
En este juego de mesa, las acciones disponibles para los jugadores se determinan mediante el uso de una torre de cubos especializada. Al comienzo de la partida, esta torre se llena con cubos de acción, que vienen en siete colores y cada color representa un tipo particular de acción. Durante la partida los jugadores añadiran cubos de acción adicionales en la torre, pero algunos de estos cubos podrían quedar atrapados en los pisos de la torre, mientras que otros cubos que ya estén en la torre pueden salir.
De este modo, los jugadores tienen que jugar tanto tácticamente (con el aprovechamiento de las acciones disponibles en la actualidad de la mejor manera posible) como estratégicamente (usando su conocimiento de las acciones bien en el transcurso de la partida).
El tablero de juego se compone de nueve, doce o dieciséis losetas, dependiendo del número de jugadores. Los jugadores navegan sus barcos a través del paisaje, desembarcan en las islas para planificar y construir asentamientos, a los que luego suministran recursos y que permiten que el jugador gane puntos de victoria. Los jugadores pueden invertir en cañones para protegerse de los piratas que vagan por los mares o adquirir fichas de progreso para obtener ventajas especiales.
2013
Colocación de losetas | Movimiento por celdas | Puntos de acción | Tablero modular | Torre de cubo
De los estrenos más sonados de Feld parece que, al menos desde el punto de vista de componentes, es uno de sus proyectos más ambiciosos: caja enorme, mucho troquel, diseño bonito y a falta de dados... ¡una cube-tower! Y es esto último lo que marcará la principal mecánica del juego, ya que cada turno, se irán echando de modo sucesivo los cubitos de un color a la torre.
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