En el juego de mesa "Anachrony" nos enfrentaremos a un futuro postapocalíptico surgido tras el impacto de un meteorito con la Tierra, que ha exterminado a la mayoría de la población y hecho que la mayor parte de la superficie del planeta haya quedado completamente debastada e inhabitable.
Los pocos supervivientes se han organizaron en cuatro facciones opuestas, que ellos mismos llaman Caminos, para reconstruir el planeta: Armonía, Supervivencia, Progreso y Salvación. Los miembros de cada uno de estos Caminos viven totalmente aislados los unos de los otros.
De forma casual se han descubierto unos portales mediante los cuáles los seguidores de cada uno de los Caminos pueden volver a puntos específicos del pasado, pudiendo cambiar la historia en su favor a costa de poner en peligro el espacio tiempo.
"Anachrony" se basa en una mecánica de colocación de trabajadores, de forma que dos trabajadores diferentes necesitarán estar en lugares específicos para realizar diversas tareas. Para viajar a otras ciudades o aventurarse en las áreas devastadas en busca de recursos, los jugadores además de especialistas como ingenieros, científicos, administradores,... necesitarán indumentaria especial para su protección
La partida se divide en seis a diez turnos, dependiendo del número de jugadores, que se miden conforme a una línea de tiempo dinámica. Proporcionando energía a los portales, los jugadores podrán volver al pasado para completar acciones que habían iniciado con anterioridad e incluso llevar recursos a través del tiempo. Cada uno de los Caminos tiene un objetivo diferente, que otorga a los jugadores una gran cantidad de puntos de victoria si lo consiguen.
2017
Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Contratos | Draft de cartas | Habilidades variables | Lanzamiento de dados | Orden de turno por demanda | Puntos de acción | Solitario | Tira y afloja
Me decepcionó un poco, quizá por tener las espectativas demasiado altas... Me atraía mucho la temática, con el tema del viaje en el tiempo, que es lo que podría diferenciar al juego, pero ese lado me pareció anecdótico. Disfruté la partida, pero pensé que iba a ser la bomba.
Un juego denso y complejo que disfruto mucho. Te obliga a planificar con atención tus acciones para maximizar el beneficio sin que otro jugador se te anticipe y te quedes sin recursos o sin la posibilidad de hacer la acción que querías. Estupendo también en solitario.
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Es un juego que salió hace ya una temporada, diría que un año o así... por plataforma de crowfunding; esto que estáis aquí viendo que tengo montado es el crowfunding que vino en su día, ¿vale? Para poneros un poquito en antecedentes de lo que va el juego, se supone que estábamos en el siglo XXVI y la nueva tierra se está recuperando.
Estamos aquí, ahora... será en la siguiente el impacto. Antes estábamos en esta, ¿no? Ésta se revela... El impacto no es una loseta; en el impacto, ésta y ésta son contiguas. Hay que sacar otra vez de la mina: neutrónio, oro y tres de titanio, ¿vale? Y por allí uranio y titanio. Y ahora, personajes: un científico, ningún ingeniero, dos administradores,...
Vamos a jugar la partidita a esto, la váis a ver. Parece muy complejo, pero tampoco es para tanto. Vamos a explicarlo según jugamos, a ver qué sale. Los míos son los bichejos éstos, los exotrajes para mis trabajadores. Se supone que es un león, el león alado del futuro. Como iba diciendo, estamos en la primera generación, llegará un metorito que destruirá lo que queda de la Tierra.
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