El equilibrio es lo más importante en este juego de mesa: equilibrio entre cuerpo y alma, meditación y trabajo, pero sobre todo entre construir y obtener nuevos bloques de construcción.
En "Ananda", los jugadores construyen un templo con fichas estilo dominó y permiten que sus monjes mediten allí. Cuanto mayor sea el área de color construida, más puntos de karma podrá acumular el jugador.
Al comenzar su turno, un jugador debe mover su monje a una nueva área de color en el tablero de juego. Luego, puede colocar tantas fichas de su mano como desee, siempre y cuando al menos una de las fichas esté adyacente a su monje, todas las fichas colocadas amplíen el área de color, y cada ficha cubra precisamente dos fichas que estén al mismo nivel.
Después de colocar las fichas, cuenta los cuadrados del área de color para determinar su valor. Luego, descarta cartas de meditación del mismo color que sumen ese valor o menos. A continuación, roba fichas de la reserva igualando la diferencia entre el valor del área y el de la meditación, con un máximo de ocho fichas en tu atril. Finalmente, si tienes más fichas que cartas en mano, roba cartas hasta equilibrar ambos números.
Una vez que todas las fichas hayan sido colocadas, el jugador que haya acumulado más puntos de karma con sus cartas de meditación jugadas, gana la partida.
2024
Colocación de losetas | Construcción de patrones | Gestión de mano