Este juego se inspira completamente en el popular videojuego que le da nombre, "Anno 1800". Un eurogame de peso medio con mezcla de mecánicas, que une gestión de recursos, colocación de trabajadores en un juego de civilizaciones en el que deberemos mejorar la industria de nuestra isla.
En "Anno 1800", un 4X (explorar, expandir, explotar y exterminar), tenemos que desarrollar un imperio, que implica la construcción de edificios. Se hace hincapié en el desarrollo económico y tecnológico, así como en una serie de rutas no militares hacia la gloria. Debes construir y mejorar continuamente tu propia industria para desarrollar tu isla natal.
En "Anno 1800" los barcos te van a permitir un comercio más dinámico a la vez que desarrollas las islas a lo largo del viejo y nuevo mundo. La mayor preocupación que tenemos será conseguir mantener a nuestra población, que si bien comenzarán contentos con ropa y alimentos, poco a poco demandarán valiosos artículos de lujo y nuevas necesidades que deberás intentar cubrir.
Es un juego de mesa divertido en la que las mecánicas están perfectamente acopladas para que los jugadores siempre tengan que elegir qué camino seguir para no descuidar ningún aspecto de su civilización.
2020
Basado en videojuego | Cartas | Economía | Edificación | Industrial | Napoleónico
Árboles/tracks de tecnología | Bonus de fin de partida | Carrera | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Configuración variable | Gestión de mano
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Desarrollar una ciudad en una isla no es una tarea al alcance de cualquiera y es por eso que nosotros, repletos de proyectos ambiciosos, hemos decidido dar el paso para crear una ciudad referente a nivel industrial. Sí, somos conscientes que al principio la mano de obra escasea y que los recursos que fabricamos con nuestras primeras industrias son muy básicos y que la flota no es para tirar cohetes.
Juego de mesa basado en el popular juego de ordernador. En él desarrollas la industria de tu isla natal e intercambias recursos que proporcionan distintos tipos de trabajadores. Tendrás que mejorar tu propia isla construyendo distintas industrias y otros edificios mientras aprovecháis el comercio con tus oponentes. Además, debes satisfacer las necesidades de la población y cumplir, al final de la partida, todas las misiones posibles.
Es un juego al que le teníamos muchísimas ganas (que pudimos jugar ya en su versión original) y que han traído por fin al castellano. Es un juego un poquito complejo (no es muy duro). Es un juego básico de gestión de recursos y de gestión de trabajadores; pero ahora veréis que es una mecánica un poquito especial porque no vamos a tener los recursos tangibles.