En un tiempo lejano, muy adelante en el futuro, ya sea por el calentamiento global o por el progreso técnico tan avanzado, los molinos de viento van viento en popa en el clima antártico. El aumento del nivel del mar y el aumento del consumo de recursos ha conducido a la humanidad a aumentar la inversión en investigación polar.
El Comité Científico de Investigación Antártica ve una interpretación cada vez más creativa del Sistema del Tratado Antártico. Tu objetivo en la Antártida es el desarrollo de centros de investigación y conseguir recursos mineros, para fines de investigación, por supuesto.
El Sol gira alrededor de la Antártida hacia la izquierda, y cada barco que se descongela se mueve por el progreso científico. Al final del juego, se otorgan puntos de victoria para todo tipo de mayorías. Es posible construir edificios, reclutar nuevos científicos, construir más barcos, o hacer la investigación científica. En este juego de mesa la partida se termina cuando todos los edificios se han construido, o cuando un jugador ha colocado su último científico.
2015