La tierra de Cardis ha sido gobernada durante muchos años por el rey Rhodrig. Cardis es un reino rico y poderoso que controla todas las provincias vecinas, que proporcionan valiosos recursos. Toda esta riqueza atrae a señores de la guerra y ejércitos de incursión que lanzan más que a menudo ataques contra el reino.
Hasta ahora Cardis se ha mantenido en pie frente a tales ataques pero con grandes bajas. Gracias al apoyo de los ricos arcontes, el reino se reconstruye para que la ciencia y las artes puedan florecer una vez más. Al mismo tiempo se reclutan nuevos soldados y el ejército se prepara para el inevitable momento en que el reino tenga que ser defendido una vez más.
En el juego de mesa "Archon: Glory & Machination", los jugadores son poderosos arcontes que apoyan a Cardis para ganar el favor del rey. Los jugadores usan su influencia en sus cortes y en varias figuras de autoridad. Cada partida consta de tres temporadas. Para cada una de estas temporadas, el rey emite diferentes demandas que los jugadores deben cumplir para ganar puntos de victoria. Cada temporada consta de tres rondas durante las cuales los jugadores usan un mecanismo de colocación de operarios mediante cartas para realizar varias acciones que les permitirán recolectar recursos e ingresos, reclutar soldados y reconstruir la ciudad y adquirir cartas de puntuación.
2013
Colocación de trabajadores | Colocación de unidades secretas | Creación de mazo, bolsa o conjunto | Gestión de mano | Programación de acciones
Comenzaré esta última parte de la reseña diciendo que he vendido el juego. Sí, lo vendí por no cumplir las expectativas; por esperar más de un juego del que más bien se debe de esperar poco; por dejarme llevar por unas ilustraciones que al final resultaron ser poco funcionales y que llevan más a confusión que a meterte en el tema.
Estamos ante un juego de colocación de trabajadores cuya novedad principal es el motor de cartas que usa para ello. Cada jugador dispone de un juego de ocho cartas de cortesano, iguales para todos, que se usan para colocar los quecos en el tablero, de manera que jugarás una o dos cartas dependiendo del edificio y espacio que quieras ocupar.
A pesar de que considero que el trabajo realizado con respecto a las ilustraciones es muy bueno, creo que el tablero es excesivo, con una saturación tal de ilustraciones que puede llegar a confundir y que no es nada práctica a efectos del juego, sobre todo en los compases iniciales en los que te pasas unos buenos minutos buscando el lugar dónde quieres colocar a tus trabajadores.
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