"Arquitectos del Reino del Oeste" tiene lugar a finales del imperio carolingio, alrededor del 850 d.C. Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su estatus noble mediante la construcción de varios edificios prominentes a lo largo de su dominio recién designado.
Los jugadores tendrán que recolectar materias primas, contratar aprendices y vigilar a sus trabajadores. Son tiempos traicioneros. Los arquitectos rivales no se detendrán ante nada para frenar tu progreso. ¿Te mantendrás virtuoso o acabarás en compañía de ladrones y contrabandistas?
El objetivo de "Arquitectos del Reino del Oeste" es ser el jugador con más puntos de victoria al final de la partida. Los puntos se obtienen construyendo varios edificios y ayudando a construir la catedral. A lo largo del juego, los jugadores deberán tomar muchas decisiones morales y al final del juego se juzgará su virtud.
En este juego de mesa, algunos tratos clandestinos pueden pasar desapercibidos, pero si abusas de ellos, serás castigado. El juego termina una vez que se ha completado un número determinado de construcciones.
2018
Aumento del valor de los recursos no elegidos | Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Contratos | Draft | Draft de cartas | Etiquetas | Habilidades variables | Solitario
Para mí, el mejor Shem Phillips que he probado hasta ahora. Un euro rápido, ágil, con interacción y bastante accesible. Muy interesante la mecánica básica de ir acumulando peones en las localizaciones para potenciar sus acciones hasta que otro jugador los captura.
Sorprendido para bien con este eurogame de colocación de trabajadores. Especialmente por su aparente sencillez y la importante interacción que genera entre los jugadores. Cuidado si hay jugadores que se toman a mal la confrontación porque en la partida pueden volar cuchillos.
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Hacía mucho que no lo sacábamos y esto está súper bien; así que era necesario volver a hacerlo. Venga, vamos a ver la partidita. Pues aquí tenemos hecho el setup de este juego, que ya hacía bastante tiempo que no lo sacábamos y no sé por qué, porque el juego está súper genial en muchos aspectos: ya sabéis que nos encanta.
Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con un ritmo frenético, en el que tendremos que contratar aprendices, construir la catedral y desarrollar el reino. A lo largo del juego, los jugadores deberán tomar muchas decisiones morales y al final de la partida se juzgará su virtud. Algunos tratos clandestinos pueden pasar desapercibidos.
Vamos a echarle otra partida a este juego. ¡Es una pasada! Tenemos las cuatro cartas repartidas de los edificios; tenemos que hacer el draft y quedarnos finalmente con tres. Por lo demás, todos empezamos en el siete, empezamos abajo de la catedral cuatro monedas en la caja de impuestos y han salido esos personajes al azar.
¡Otra vez! Porque nos ha molado; y la otra vez os enseñamos una partida a dos, ahora lo vamos a jugar a tres. Tenemos hecho el setup para tres personas. Pues ya estamos todos. Hemos repartido las cuatro cartas de rigor de los edificios; y vamos a hacer ahora mismo el draft de edificios para empezar. Yo creo que no me queda nada por decir.
Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.
Recién llegado de la campaña de micromecenazgo, tenemos este juego. Así que, ¡vamos a probarlo! Tenemos las reglas, yo creo que entendidas... puede que tengamos algún fallito, pero como siempre, ya sabéis que lo corregimos y tal. Y vamos a echar una partida a dos, a ver qué tal se da. Esta vez soy el jugador de color azul.
Hoy vamos a ver el jueguecito nuevo que nos acaba de llegar... ¡Vamos, está todavía hasta caliente, acaba de salir de la caja! A mí me parece una pasada: está súper bien. Éste va a ser el capítulo uno de una nueva trilogía, ya está anunciada la segunda parte y la tercera pues ya se verá. ¡Vamos a ver qué trae dentro de la caja!
Como siempre, vamos a enseñaros a jugar a este juegazo. Aquí véis la preparación para una partida, pero váis a ver cosas de las que no vamos a hablar hasta el final; por ejemplo, aquel personaje que véis allí, el negro. Vais a hacer una explicación básica del formato a dos y luego miraremos y explicaremos las dos diferencias. Así que vamos a empezar por la preparación de la partida.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su estatus noble mediante la construcción de varios edificios prominentes a lo largo de su dominio recién designado. Los jugadores tendrán que recolectar materias primas, contratar aprendices y vigilar a sus trabajadores. Son tiempos traicioneros. Los arquitectos rivales no se detendrán ante nada para frenar tu progreso.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su condición de nobles a base de construir varios monumentos en su nuevo destino. Necesitarán recolectar recursos, contratar aprendices y mantener un ojo en sus trabajadores. Son tiempos duros y otros arquitectos harán lo posible por hacer mas lento nuestro progreso.
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