"Art Decko" es un juego de mesa en el que, como coleccionistas de arte, tendréis que crear un valioso mazo de cartas de oro y las más grandes obras pictóricas. Compra cuadros, consigue oro y paga por los espacios de exposición en el museo para conseguir la mejor colección.
El juego incluye cuadros de cinco estilos de arte (art nouveau, pop art, renacimiento, surrealismo e impresionismo) y empiezas con cinco cartas de cuadro al azar en tu mazo. Cada estilo de arte comienza con un valor de un oro por cuadro. También tienes cinco cartas de oro iniciales en tu mazo, que valen uno o dos oros, y algunas cartas tienen una habilidad especial.
Para empezar el juego, baraja tu mazo y toma cinco cartas en la mano. Llena las cuatro galerías con dos o tres cuadros al azar cada una, y luego coloca dos cartas al azar de tres oros (cada una con un poder especial) en el banco, junto con el mazo de cartas de cinco oros. Los cuadros de las galerías cuestan de uno a ocho oros, mientras que las cartas de oro cuestan cinco u ocho oros.
En un turno, realiza dos acciones de estas tres opciones, repitiendo una acción, si lo deseas: regatear, adquirir o exponer. Si utilizas la habilidad especial de una carta de oro en lugar de su valor numérico indicado, elimina esa carta del juego.
Al final de tu turno, descarta cualquier número de cartas de tu mano, y luego vuelve a llenar tu mano con cinco cartas. Si una galería no tiene cuadros, rellena todas las galerías con dos o tres cuadros, y luego sustituye la ficha de coste de cada galería vacía por la siguiente más alta disponible. Cuando haya al menos doce cuadros en el museo, el mazo de cuadros esté vacío, o un estilo de arte u oro alcance un valor de mercado de setenta, termina la ronda, y luego procede a la puntuación final.
2019