En el juego de mesa "Ascending Empires: Zenith Edition" eres el líder de un vasto imperio que se expande por la nueva galaxia utilizando las antiguas puertas espaciales alienígenas, compitiendo con el resto de jugadores por ganar puntos de victoria ocupando planetas, construyendo estructuras, atacando los otros imperios humanos enemigos y completando misiones.
Los jugadores toman turnos en el sentido de las agujas del reloj realizando una única acción hasta que se desencadena el final de la partida.
Esta nueva versión, más dinámica, actualiza la edición original (que sorprendió a muchos por su sistema de flicking combinado con mecánicas euro intermedio, algo poco común que lo convirtió en el juego más original de su año), mejorando muchos de sus aspectos.
2024
Acción / Destreza | Ciencia ficción | Civilización | Combate | Edificación | Exploración espacial
Árboles/tracks de tecnología | Colección de ítems | Lanzamiento tipo chapas
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Vale, pues eso: vamos al sexto escenario. Juego de "flickeo", recordemos. Se me ha ocurrido que vamos a jugarlo de manera que no... osea, hay una alternativa para jugarlo en modo no "flickeo"; lo que pasa es que me he estado mirando las instrucciones y no se puede jugar en solitario con ese modo no "flickeo". Así que vamos a meterle una pequeña variante.
He iniciado el directo y ha hecho sus troleadas. Aquí estamos con este juego, quinto escenario de la campaña extraña: yo sigo diciendo que no lo llamaría campaña... más que nada lo llamaría tutorial... tutorial muy "hardcore" porque no hemos ganado ni una partida y en esta ocasión creo que va a ser otro tanto de lo mismo, ¿vale?
Vamos con el cuarto capítulo; nos quedan dos más y terminamos la campaña. Y en esta ocasión, pues... ya sabéis, modo solitario, toca este capítulo. Siguiendo nuevas coordenadas, tu flota emerge en una galaxia inexplorada. En ella, cuatro enormes mega-estructuras creadas por los constructores son protegidas por robots, sugiriendo la presencia de un poder incalculable.
Vamos a continuar con la campaña. Estamos con el escenario tres, que se llama "Batalla por el dominio". En cuanto penetras en la galaxia, te encuentras con la intimidante visión de una antigua nave de guerra guardián que presagia una palpable tensión. Para asegurar la presencia de tu imperio deberán ser construidas ciudades en cada cuadrante.
Aquí estamos, listos para continuar con nuestra campañita de este juego. Vamos al lío. No sé... sí sé lo que va a pasar... Sigue siendo el mismo juego, ¿no? Deciros que he estado dándole vueltas al tema de qué hacer con el "Skull Tales"... si echarlo a andar o no... y he estado dándole vueltas, pero me convence terminar este juego primero.