"Asesinato en Hong Kong" es un juego de mesa de deducción donde los jugadores tratan de descubrir quién de todos los investigadores cometió el crimen. Uno de los jugadores hará el papel de forense y éste será el encargado de aportar pistas para que el resto de los investigadores averigüe quién de ellos cometió el crimen.
Al principio de la partida a cada jugador se le reparten cuatro cartas de pistas, cuatro cartas de arma (estas cartas permanecen boca arriba enfrente de cada jugador) y un rol que variará entre investigador, forense, asesino, cómplice o testigo según el número de jugadores. Todos los roles permanecen ocultos a excepción del forense que le da la vuelta.
El forense entonces indica que los jugadores cierren los ojos e indica al asesino que abra los ojos y le señale una carta de pista y otra de arma de manera que serán estas cartas las que tendrán que averiguar el resto de los jugadores. Para ello el forense tendrá que ir orientándoles durante tres rondas mediante pequeñas pistas en distintos apartados de losetas como causa de la muerte, localización del crimen, estado del cuerpo,...
Cada ronda se divide en dos fases. La primera donde todos los jugadores pueden intervenir para intentar esclarecer el crimen a través de las pistas que aporta el forense y otra fase en la que cada jugador tratará de aportar su propia interpretación del crimen.
Los investigadores y el forense ganan si atrapan al asesino. En caso contrario, la partida la ganará el asesino.
2014
Asesinato / Misterio | Deducción | Espionaje | Faroleo | Party
Asociaciones / Agrupaciones | Configuración variable | Deducción | Eventos | Final con prueba para determinar ganador | Límites en la comunicación | Narrativo | Roles ocultos | Traidor oculto
Una vuelta de tuerca al juego del asesino de toda la vida. Hacer de master puede llegar a ser desesperante, viendo cómo los investigadores interpretan mal las pistas que les das, viendo al asesino manipularlos y sin poder decir absolutamente nada: ni una cara, ni un gesto.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Un party en el que tenemos que encontrar a un asesino que anda suelto por ahí y ha cometido un asesinato. Vamos a jugarlo a cinco para que veáis cómo funciona. Tenemos hecho el setup; ya hemos descubierto quien era el científico forense. Y ahora vamos a ver el rol que nos ha tocado a cada uno y empezamos: hay que invertigar un asesinato.
Las ilustraciones ya os digo, que molan... Tienen así su aspecto tipo manga, está gracioso. Aquí tenéis la parte trasera, con el logotipo de la editorial... Vamos a ver lo que trae, vamos a abrirlo. Primero tenemos, unos tokens de algo que no sabemos lo que será; además son iguales por los dos lados. Se destroquela bien, calidad aceptable.
Los jugadores tomarán el papel de investigadores de un asesinato. Con una mecánica de roles ocultos, uno de los jugadores será el asesino y el resto tendrán que identificar quién de ellos a perpetrado el asesinato. Uno de los jugadores será el científico forense y será el jugador que arbitre la partida. El científico forense sabrá quién es el asesino.
Os vengo a presentar este juegp. Hay unos roles, ahora los veréis, que se utilizarán según el número de jugadores. Así que realmente con grupos grandes funciona muy, muy bien. Vamos a pasar a ver cómo se juega. Como hemos dicho, éste es un juego de ingestigación, de faroleo, de deducción y de engaños.
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