Después de años de experimentación en tu laboratorio compartido, tú y tus colegas alquimistas acabáis de transmutar con éxito metales comunes en oro. Ahora lo único que queda es perfeccionar la fórmula, repitiendo los experimentos para encontrar la combinación perfecta de metales que produzca el oro más puro.
"Aurum" es un juego de mesa, de bazas, con dos equipos de dos compitiendo en la partida. Después de repartir todas las cartas para la ronda, haces una apuesta sobre cuántas bazas crees que ganarás tú/tu equipo.
Durante la ronda, puedes comenzar con cualquier carta que no sea de oro. En tu turno, no debes jugar una carta del palo que ya se haya jugado (a menos que sea una carta de oro). El número más alto jugado gana, pero el oro es el palo triunfo y siempre gana.
El jugador que haya jugado la carta no de oro más baja agrega una carta de oro del mismo número de la reserva a su colección si está disponible. Todas las cartas de oro jugadas en una baza se devuelven a la reserva. La ronda termina inmediatamente cuando un jugador no puede jugar una carta válida de metal base y no tiene una carta de oro para jugar o elige no jugar una carta de oro.
Si ganas más bazas de las que apostaste, obtienes el valor de tu apuesta como puntos; si cumples exactamente con tu apuesta, obtienes el doble de tu apuesta como puntos. Además, obtienes puntos por el número de cartas de oro en tu colección. El jugador/equipo con más puntos gana una pepita de oro, ¡y el primero en recolectar dos pepitas gana la partida!
2023
Corre el año 2045. La economía se ha derrumbado y la sociedad está sumida en el caos absoluto ante la falta de recursos. Sin embargo, un grupo de alquimistas ha descubierto un secreto que podría cambiar el mundo para siempre. Han dado en la tecla para transmutar metales básicos en oro, un hallazgo que puede cambiarlo todo. Los jugadores tomarán el papel de prodigiosos alquimistas.