"Avalam" es un juego de mesa para dos jugadores, de estrategia, agilidad visual y mental y concentración. Dos colores de fichas (uno para cada jugador) y una mecánica simple que consiste en apilar fichas de dos colores y formar torres de máximo cinco fichas. El jugador que tenga sus fichas en la cima de cada torre será coronado como el ganador de "Avalam".
Un tablero con 48 posiciones, una para cada ficha. Hay dos colores, ¿cuál eliges tú? Tenlo claro, porque aunque puedas jugar con todas las fichas, independientemente del color, sólo las tuyas en lo más alto de las torres te hace ganador de "Avalam".
Si ya está colocada cada ficha en una posición del tablero alternando los colores, piensa bien tu táctica antes de empezar. Recuerda que sólo puedes apilar fichas contiguas, que valen las torres de hasta cinco fichas y que las fichas de tu contrincante también las puedes usar... lo más importante para vencer, ¿tienes claro qué es? Te lo repetimos: que cuando no se puedan mover más fichas, haya más fichas de tu color en lo alto de las torres. ¿Te atreves a jugar a "Avalam"?
1996