El brujo de la tribu ha muerto. Tal como dejaron escrito nuestros antepasados, miles de años atrás, los aspirantes realizarán sus predicciones para la carrera de avestruces en la gruta sagrada y el que realice la más exacta será el nuevo brujo de la tribu.
¿Qué avestruz ganará la carrera? ¿Quién se convertirá en nuevo brujo? Son respuestas difíciles, ya que es un secreto a voces que los aspirantes no se limitan simplemente a hacer predicciones...
En "Banjooli Xeet (2ª edición)" los jugadores son brujos y deben predecir el orden de llegada de los avestruces para ganar puntos, sortear obstáculos, recoger huevos de avestruz, evitar al temido león y no despertar a los dormidos cocodrilos. "Banjooli Xeet (2ª edición)" es un juego de mesa rápido con mucho faroleo, locas predicciones y diversión hilarante.
2018
Lanzamiento de dados | Lanzamiento de dados y movimiento | Tablero modular
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La tribu Noamomi debe elegir a un nuevo hechicero, para ello tienen una tradición milenaria: ¡una carrera de avestruces! Los aspirantes a brujos deberán demostrar sus poderes adivinando cuáles de estas imprevisibles aves llegarán a meta y en qué orden lo harán. El objetivo del juego es intentar que las avestruces crucen la meta en el orden que aparece en tu ficha de predicción.
Un juego de carreritas que es muy divertido; yo tengo que reconocer que incialmente me pareció un juego llamativo, pero no que me fuese a gustar tanto. Pero éste es el típico juego que echas a mesa y terminas una partida y quieres darle otra porque necesitas esa revancha o necesitas superarte a ti mismo (aunque normalmente sueles necesitar una maldita revancha).
Es un juego muy sencillito. Básicamente lo que tenemos que hacer para jugar a esto es separar las losetas de inicio (o de nido) y de meta (si os fijáis tiene dos caras: una cara que no tiene nada y otra que tiene un simbolito ahí en medio dibujado) y cuatro losetas al azar (que el juego os aconseja que si queréis incluir losetas especiales, juguéis con una).
Tenemos aquí el escenario montado de este juego, que es básicamente un juego de carreritas (por si no lo conocéis), en el que no vamos a manejar a ningún avestruz en concreto, sino que tenemos que hacer que lleguen bajo una combinación. Las piedras no se podían pasar, las vallas no se podían pasar de un lado para otro, esto es la arena,...
Nos ha salido este escenario. En principio, los escenarios se forman con una plantilla inicial, una final y el objetivo de cada uno está aquí, oculto (ahora cogeremos uno cada uno y veremos qué es lo que nos toca). Hemos puesto una serie de vallas por aquí para darle un poco de chicha. Pues listo, nos ha salido la piedra, la curva, el puente, un portal místico,...
Un juego de carreritas que puede ser muy divertido, porque son carreritas de avestruces en las que las avestruces se pueden asustar. Vamos a mesa y lo cotilleamos. Pues aquí tenemos el jueguecillo: lo dejo por detrás. Vamos a curiosearlo: es un juego de éstos de los que me han enviado para que lo juguemos en los directos con vosotros.
Después de jugarlo varias veces sólo puedo deciros que se convierte en un básico para nosotros y un juego que recomendar. Un juego donde los niños/as a partir de seis años pueden jugar junto con los adultos que a la vez también se divierten mucho y donde cada partida es distinta y variable según qué circuito se construya. Pero os explico un poco más para que lo podáis entender.
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