En el juego de mesa de cartas "Baobab", los jugadores tendrán que darle vida a un árbol baobab; para ello, se reparten las ciento ocho cartas al azar entre los jugadores sin que éstos puedan mirar las cartas en su mazo, y se coloca el tronco del árbol, en el centro de la mesa.
En su turno, cada jugador tendrá que decir cuantas cartas jugar (de una a tres cartas). Se irán descubriendo las cartas una a una, colocándolas en el árbol según lo requiera cada carta. Si la tarjeta sólo muestra hojas y ramas, se podrá colocar en cualquier lugar; si muestra una flor o un mono, tendrás que poner la tarjeta sobre el borde de manera que el "terreno" representado en la tarjeta no tenga parte del árbol debajo de ella.
La serpiente debe colocarse entre otras dos cartas, el tucán tendrá que ser lanzado encima a cierta distancia, el leopardo cayó directamente al árbol desde arriba, y el murciélago cayó sobre el árbol, pero solo después de cerrar los ojos. La carta colmena no puede estar cubierta por nada excepto follaje y flores, mientras que el camaleón copia la tarjeta que se jugó previamente.
Si alguna carta cae del árbol mientras le agregas algo, colocas esas cartas en tu pila como penalización. Tan pronto como alguien coloca su última carta, el juego termina. ¡Los jugadores cuentan las cartas que quedan en su mazo con las de su mazo de penalizaciones, y quien tenga menos cartas gana!
2012
Los jugadores dispondremos de una serie de cartas redondas que tendremos que ir colocando encima de la copa del baoba, con una serie de reglas según la carta que tengamos. Los jugadores dcidirán si quieren colocar una, dos o tres cartas en cada uno de sus turnos y tendrán después que colocarlas en el orden que prefieran según la habilidad de la carta.
Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...
Para hoy os vamos a presentar este juego. Vamos a ver cómo se juega. En primer lugar tenemos la caja, que la caja será nuestro centro de juego: será el tronco de nuestro árbol; e iremos poniendo estas fichas encima de él para crear sus hojas. Dentro de la caja encontraremos el manual y una hoja de resumen de cómo se colocan las siguientes fichas.