"Barbarians at the Gates" es un juego de mesa, impulsado por cartas, ambientado durante el último siglo del imperio romano de occidente. El jugador romano comanda las legiones romanas leales a la fallida autoridad central y los pueblos germánicos que se han asentado pacíficamente dentro del imperio romano; mientras que el jugador bárbaro lidera a los emperadores usurpadores y controla las migraciones de los salvajes pueblos germánicos, que son los bárbaros a las puertas.
La partida se desarrolla en un mapa de punto a punto del imperio romano de occidente, dividido en once diócesis (distritos administrativos) como Gallia Belgica, Caledonia o Italia Suburbicaria; cada una compuesta por espacios como Roma, Massilia o Nova Carthago. Estos espacios están conectados entre sí a través de la red de carreteras romanas, conexiones más difíciles (principalmente en territorio no civilizado) o conexiones fluviales (principalmente el Danubio y el Rin).
Los jugadores se turnan para jugar cartas con el fin de activar generales (generales romanos leales como Aetius, emperadores usurpadores como Magnentius y líderes bárbaros como Atila o Alarico) para movimiento y/o asedios, llevar nuevas invasiones bárbaras al juego, reclutar nuevas legiones, liderar bandas bárbaras en incursiones en el interior romano, asentar tribus anteriormente hostiles en suelo romano o incluso usurpar con éxito el trono imperial de su ocupante anterior.
A medida que los líderes se muevan, se encontrarán con ejércitos enemigos y lucharán, ganando gloria eterna o una tumba no reconocida. Las tribus bárbaras explorarán la frontera fortificada en busca de debilidades, mientras que las legiones en desventaja tendrán que utilizar líneas interiores (y la excelente red de carreteras romanas) para enfrentar cada amenaza a las diócesis italianas, ibéricas y galas sin fortificar.
2022
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.