En los confines más lejanos del imperio, cuatro barones luchan por el poder. Con sus ejércitos de caballeros extienden sus dominios y construyen pueblos, fortalezas y ciudades. Al final de esta carrera por el poder sólo uno de ellos será coronado rey.
En el juego de mesa "Barony", cada jugador debe conquistar terrenos, construir y proteger pueblos, fortalezas y ciudades.
Cuando al menos uno del los jugadores se convierta en duque, se termina la ronda de forma que todos los jugadores hayan jugado el mismo número de turnos. Entonces la partida finaliza y el jugador con más puntos será coronado rey.
2015
Control de áreas / Mayorías | Movimiento de áreas | Tablero modular
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Eres un influyente barón que prospera en los límites del imperio. Recluta ejércitos de caballeros para expandirte a tierras más fértiles. Protege tus fronteras construyendo impresionantes ciudades y fortalezas inconquistables. Demuestra tu supremacía, alardea de tu poder y conviértete en rey.
El arte es estupendo y aparentemente el cartón es de buena calidad. Estamos ante un juego en el que el objetivo es conseguir más puntos que nadie. No será fácil, pero la recompensa lo merece: ser el rey. Una vez creamos el mapa (que cambia en cada partida) cada jugador va colocando sus unidades iniciales por el tablero procurando que estén colindantes a los lagos ya que esto nos dará cierta ventaja.
Nunca hubiera dicho que tener fichas de distinta tonalidad para un mismo jugador pudiera ser una ventaja. Lo cierto es que cuando abrí la caja desde el total desconocimiento pensé: ¿Porque todos los edificios tenían un color, pero los caballeros tienen otro? Por suerte el tiempo aunque no hayan pasado lustros, trae la sabiduría...
Aquí, la estrategia sobre dónde poner tus tropas, pueblos, ciudades,... y el qué hacer durante tu turno va a resultar bastante importante. Es cierto que todo se resume en reclutar, mover, evolucionar y avanzar en el track de puntuación. Pero amigos míos... siempre teniendo controladas vuestras fronteras.
¿Puede un juego con sólo seis acciones ser divertido? ¿Y si sólo puedes hacer una de esas acciones por turno? La respuesta increíblemente es: sí. Estamos ante un juego que precisamente por su sencillez y vistosidad tiene todas las papeletas de triunfar en nuestras mesas. ¿Por qué? Básicamente porque ello no implica que el juego no tenga comedero de cabeza.
¿No habéis pensado alguna vez eso de "Yo tendría que haber nacido en otra década"? Pues a Marc André le pasa continuamente. Lo feliz que habría sido el muchacho dedicándose a diseñar juegos a mediados de los noventa, pero ha tenido la mala suerte de nacer con veinte años de retraso, y por eso saca esos mismos juegos ahora. Por otro lado, tampoco parece irle mal.
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