Y así empieza la guerra del agua... Año 1922. Los cañones de la gran guerra permanecen en silencio desde hace cuatro años, el mundo se está recuperando, resurgiendo de sus cenizas a la velocidad de la nueva tecnología hidroeléctrica, un legado del gran Nikola Tesla.
Pero una nueva guerra, que se luchará en los valles de los Alpes, está a punto de empezar. ¿Serás capaz de derrotar a tus oponentes y construir el mayor imperio hidroeléctrico que el mundo haya visto jamás?
"Barrage" es un épico juego de mesa, de estrategia y colocación de trabajadores. Los jugadores competirán durante cinco rondas, planeando sus acciones para construir infraestructuras hidroeléctricas en un mapa articulado y desafiante. Deberás colocar tus estructuras sabiamente, evitando que tus oponentes te roben el recurso más preciado: el agua.
Si controlas el agua, serás capaz de producir energía y completar rentables contratos. Planea cada movimiento con cuidado, y prepárate para tomar decisiones estratégicas audaces. ¡Esto es "Barrage"!
2019
Bonus de fin de partida | Colocación de trabajadores | Configuración variable | Contratos | Draft de acciones | Habilidades variables | Ingresos | Orden de turno basado en estadísticas | Propiedad | Recuperación de acciones | Solitario | Unión de puntos de un mapa
La gestión de trabajadores y el funcionamiento del agua en el mapa es genial, pero quizás le sobren cosas que lo complican en exceso y que resultan un poco artificiales. Para mí, siendo un poco más sencillo sería un juego de diez. Los acabados de producción son un poco escasos.
La temática del juego la veo muy bien trasladada al tablero principal, pero noto capas de complejidad añadida sin demasiada justificación. Además, siendo un juego tan complejo, me extraña que haya prácticamente sólo una única vía para conseguir puntos de victoria.
La dinámica del tablero principal es una auténtica maravilla; pero creo que no le han sabido incluir una mecánica al mismo nivel. Es una pena que no se haya redondeado el juego implementando una mecánica innovadora en lugar de la típica colocación de trabajadores.
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En este artículo voy a hablar sobre qué nos vamos a encontrar en cuanto a mecánicas, las sensaciones que da el juego y mi opinión sobre el mismo. Para producir energía nos servimos del agua de varios cauces, pondremos presas en zonas estratégicas y construyendo tubos que llevaran el agua a centrales eléctricas que lo transformarán en energía.
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