La batalla de Stalingrado duró doscientos días, desde el 17 de julio de 1942 hasta el 2 de febrero de 1943. El mismo Hitler había ordenado la captura de esta ciudad clave soviética; y sus ejércitos estaban decididos a cumplir sus órdenes. En oposición a los ejércitos alemanes estaban los civiles y las fuerzas armadas de Rusia. En una desesperada lucha casa por casa, ambos bandos combatieron, se desangraron y se congelaron en el gélido invierno ruso.
"Battle for Stalingrad" te sitúa en las calles llenas de escombros mientras las fuerzas alemanas luchan a través de una manzana tras otra de la ciudad. La única esperanza para ambos bandos es asegurar la ciudad antes de quedarse sin sangre y comida.
A medida que avanza la partida, verás cómo una sección tras otra de la ciudad se convierte en escombros debido a la incesante lucha. A medida que la ciudad se deteriora, la cantidad de suministros generados para tus hombres disminuye. Los suministros son el sustento de tu ejército. Sin ellos, no puedes moverte ni atacar, y sufrirás más bajas en combate. Al final, estarás buscando entre las ruinas, tanto comida como al enemigo.
2014