Después de la devastadora derrota en la campaña rusa de 1812, Napoleón Bonaparte se retiró con su ejército a Dresde en 1813, donde fue empujado a Leipzig por las grandes potencias de Prusia, Austria, Rusia y Suecia.
Tras el primer contacto con el enemigo el 14 de octubre, una batalla de caballería cerca de Liebertwolkwitz, que acabó con mucha suerte a favor de los aliados, Bonaparte busca ahora la batalla decisiva. Con los guardias y ocho cuerpos, tiene a su disposición doscientos diez mil hombres, incluidos catorce mil jinetes y setecientos cañones.
En el juego de mesa "Battle of the Nations 1813", asumes el papel de Napoléon y su oponente, el príncipe Schwarzenberg. El objetivo del juego para el ejército francés de Napoléon es ocupar y defender con éxito varias ciudades alrededor de Leipzig. Las tropas aliadas bajo el mando del príncipe Schwarzenberg intentan evitar esto a cambio.
Al comienzo de la partida, Napoléon recibe cartas de misión boca abajo de diferentes distritos. Estas cartas le muestran qué pueblos tiene que ocupar. Según el nivel de dificultad, Napoléon recibe diferentes números de puntos de victoria por cartas de misión completadas. Las cartas de misión también le muestran a Napoléon cuántos puntos gana el príncipe Schwarzenberg si no completa las misiones.
2019
Movimiento en casillas hexagonales | Puntos de victoria ocultos