El juego de mesa "Beyond the Sun" nos traslada a un futuro donde la humanidad debe salir de la Tierra porque el planeta está empezando a morirse. Los jugadores toman el papel de los líderes de las facciones de la Tierra que parten hacia la galaxia en busca de nuevos planetas para colonizar.
Los jugadores realizan acciones en un tablero central de tecnología, con investigaciones que van desbloqueando gradualmente habilidades adicionales y formas más eficientes de crear recursos, mover naves espaciales y descubrir más tecnología. Cada jugador avanza su tecnología de forma individual y tendrá que desbloquear las habilidades por separado para poder usarlas.
2020
Árboles/tracks de tecnología | Colocación de trabajadores | Contratos | Control de áreas / Mayorías | Draft de acciones | Eventos | Ingresos | Movimiento entre puntos
Para mi gusto, tiene mucho mérito conseguir crear un juego tan completo cuya mecánica principal sea un árbol de tecnologías. Me parece especialmente acertada la categorización de tecnologías en diferentes áreas de conocimiento que permiten adoptar diferentes estrategias.
Las acciones son rápidas y no demasiado complicadas de comprender; pero lo mejor es que el objetivo es evolucionar, y notar esa evolución durante la partida, en cualquier juego, siempre mola. Un juego por encima de la media, que es una pena que no tenga un diseño gráfico más cuidado.
Un juego de mesa que viene ya con un camino recorrido en el que ha dejado muy buenas impresiones. Estamos ante un eurogame de desarrollo tecnológico con un sistema de selección de acciones, objetivos a cumplir y un tablero de mayorías. Vamos a ver que es lo que nos ofrece y os dejo mi opinión sobre este juego de mesa.
Para preparar la partida, en primer lugar tendremos que colocar el tablero principal de tecnologías en el centro de la mesa (yo, por falta de espacio, las cartas de logro, las cartas de tecnología de nivel dos, tres y cuatro y las cartas de sistema planetario A y B encima del tablero; esto iría a los lados de la mesa, no tendría que ir encima del tablero).
Cada jugador toma el papel de una corporación, levemente asimétrica al resto y con la que tendrá que hacer a grandes rasgos dos cosas: por un lado, invertir recursos en investigar nuevas tecnologías dentro de las diferentes áreas de interés; por otro lado, explorar el espacio con sus naves para intentar controlar sistemas que luego pueda colonizar.
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