La historia de la elaboración de la cerveza se remonta al antiguo Egipto y Mesopotamia. A lo largo de los siglos, varias culturas y regiones han desarrollado sus propias cervezas únicas, y especialmente Alemania es considerada un "país cervecero".
En el juego de mesa "Bier Pioniere", ambientado al comienzo de la industrialización alrededor de 1850, los jugadores convierten su pequeña cervecería casera en una cervecería a gran escala como maestros cerveceros.
En cada turno, los jugadores realizan una acción al desplegar a uno de sus trabajadores o su camión para elaborar una variedad cada vez mayor de cervezas, mejorar el proceso de elaboración (con nuevos avances como máquinas de refrigeración o filtros de cerveza), o aumentar la eficiencia de sus trabajadores. Las cartas de acción también juegan un papel importante y, con las entregas de cerveza y otras acciones, se pueden ganar puntos de victoria.
Las acciones tienen lugar en el tablero de juego y en el propio tablero de jugador. El orden de los jugadores es importante y está influenciado por los jugadores. Los trabajadores de bonificación permiten acciones adicionales, pero primero deben obtenerse colocando al trabajador correcto en el espacio de acción correcto.
"Bier Pioniere" se extiende a lo largo de un número indefinido de rondas. Una vez que un jugador alcanza los veinte puntos de victoria, ésa es la ronda final y el maestro cervecero con más puntos de victoria es el ganador de la partida.
2023
Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Comercio | Forzar la suerte | Gestión de mano | Simulación