"Bitcoin Hackers" pone a los jugadores en la piel de habilidosos piratas informáticos cuyo objetivo es acceder a una enorme cuenta de bitcoins que ha quedado bloqueada por desconocer la clave de acceso. Cuando se corre el rumor, hackers de todo el mundo tratan a la vez de acceder a esa cuenta y se enfrenarán en una carrera por conseguir las tres tarjetas de acceso necesarias para coseguir desbloquearla.
Como jugador, trata de agotar las cartas de tu mano para avanzar a través de distintas cadenas de bloques (blockchain) para conseguir las tres tarjetas de acceso necesarias para ganar la partida. "Bitcoin Hackers" se juega en una serie de turnos, en los cuales cada jugador, cuando sea el jugador activo, deberá jugar una carta de su mano que cumpla el requisito que hay establecido por la carta del mazo de códigos. Este requisito será un número del unno al nueve, con un signo positivo o negativo. El signo indica si el siguiente jugador debe jugar una carta de valor menor o mayor al número de la carta.
Si el jugador consigue cumplir ese requisito, la carta recién jugada establece un nuevo requisito además de un nuevo jugador activo: se cuenta a izquierda (signo negativo) o derecha (signo positivo) tantos jugadores como el número de la carta jugada. Ahora, ese jugador deberá cumplir el nuevo requisito. Si era la última carta en la mano del jugador, éste consigue una tarjeta de acceso, roba nuevas cartas, y el juego prosigue. La partida continúa hasta que un jugador consiga su tercera tarjeta de acceso.
Este juego de mesa cuenta con tres modos de juegos: nivel básico, avanzado o experto. En el nivel básico, sólo se tienen en cuenta los signos y números de las cartas, ignorándose los efectos especiales que tienen algunas de ellas. En el modo avanzado, estos efectos entran en juego: existen cartas codificadas que afectan de alguna forma a las restricciones habituales, perjudicando a los rivales haciéndoles robar cartas, permitiendo alterar temporalmente el valor de tus propias cartas, o permitiendo un descarte masivo bajo condiciones muy concretas. Por último, en el modo experto, cada jugador contará con habilidades únicas que modifican en cierta medida su forma de juego, haciendo las partidas diferentes unas de otras.