El uso de varios símbolos y dispositivos para significar individuos y grupos data de la antigüedad. Los guerreros a menudo decoraban sus escudos con patrones y criaturas mitológicas.
La heráldica se refiere al diseño, exhibición y estudio de escudos de armas, un escudo utilizado para identificar a una persona o familia. Los conceptos y sistemas de diseños heráldicos regulares fueron desarrollados por oficiales heráldicos entre 1000 d.C. y 1300 d.C. durante un período conocido como la alta edad media.
Originalmente concebido para ayudar con la identificación en la batalla, la belleza y la complejidad de varios los diseños heráldicos significaban que sobrevivieron al abandono de la armadura en el campo de batalla y preservaron el honor de la línea familiar. Hasta el día de hoy, todavía vemos su uso por parte de individuos, organizaciones, corporaciones, pueblos, ciudades y regiones.
Blasonar armas significa describirlas en el lenguaje de la heráldica, que tiene su propio vocabulario, la sintaxis y la gramática se basan fuertemente en una versión anglosajona del francés normando.
Una partida de "Blazon" te permite actuar como un heraldo, diseñando tu propio escudo heráldico adquiriendo elementos, colocándolos en tu tablero de escudo, y ganando distinciones a través de elecciones cuidadosas.