"Brass: Lancashire" recrea la historia de los emprendedores que compitieron en Lancashire y sus alrededores durante la Revolución Industrial de Inglaterra, entre los años 1770 y 1870.
En este juego de mesa estratégico de codicia feroz, expandirás tu imperio construyendo canales y líneas de ferrocarril, y construirás y desarrollarás varios tipos de industrias, como fábricas algodoneras, minas de carbón, fundiciones de hierro, astilleros y puertos.
A lo largo de dos eras, la Era de los Canales y la del Ferrocarril, los jugadores construirán industrias por todo el mapa; conectarán las localizaciones mediante canales y vías ferroviarias; fabricarán carbón y acero; desarrollarán sus industrias para tener acceso a otras de nivel superior; venderán algodón a través de los puertos o hacia mercados lejanos; construirán imponentes buques en los astilleros; y aumentarán sus ingresos con la esperanza de convertirse en poderosos magnates de la industria y así lograr alzarse económicamente sobre sus oponentes.
El jugador que más puntos de victoria haya conseguido obtener al final de la segunda era será el vencedor de la partida.
2007
Árboles/tracks de tecnología | Gestión de mano | Ingresos | Mercado | Orden de turno basado en estadísticas | Préstamos | Puntuación y reinicio de partida | Unión de puntos de un mapa
En plena expansión de la revolución industrial: produces, comercializas y te expandes en un equilibrio económico constante. Plantea ideas interesantes en la gestión de cartas y en un mapa cargado de interacción. Para mi éste es el "Brass" bueno: más elegante, concreto y fino.
Tanto "Brass: Birmingham" como éste son dos juegos perfectos para quienes disfrutan de los eurogames con interacción entre los jugadores. Me resulta más satisfactoria, elegante y menos compleja esta edición; aunque menos complejo no implica partidas más cortas o sencillas.
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Vamos a echar una partida a este juego que tiene una nueva vida: sacaron el año pasado el micromecenazgo y le hicieron un lavado de cara espectacular. Sólo por lo bonito que es estéticamente ya merecía la pena meterse en el micromecenazgo. Pero es que además, el juego sabemos que es buenísimo. Así que nada, ¡a ello! Vamos a darle una partida.
Estamos aquí otra vez: nos ha llegado. ¡Qué barbaridad! Juegazo de Martin Wallace, que merecía una reedición como ésta porque el otro era muy feo. Entonces, aquí tenemos el juegazo. Hemos quitado el plático para que veáis... oh, qué maravilla... ¡mira, mira cómo brilla! ¡Increíble, estupendo, maravilloso!
A ver, chicos... ¿Cómo os lo digo? Yo no soy muy fan de generar salseo en mis vídeos, porque no es una cosa que me vaya, pero... Estamos hablando de este juego, generado por Roxley... importante que la miréis para no volver a comprarles nada porque lo que era el proyecto se generó en una campaña de micromecenazgo.
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