En el juego de mesa "Brian Boru: High King of Ireland", los jugadores se esfuerzan por unificar Irlanda bajo su dominio, asegurándose el control de los territorios a través del poder, la astucia y el matrimonio.
Une fuerzas para defenderte de los invasores vikingos, construye monasterios para extender tu influencia y reúne apoyo en pueblos y aldeas de todo el país. Para convertirte en el gran rey de toda Irlanda, debes navegar por una red de alianzas cambiantes, superar a tus enemigos y agarrar la historia por las riendas.
El éxito del histórico Brian Boru se basó en tres pilares: sus victorias contra los vikingos, el favor que logró ganarse con la iglesia y las alianzas que forjó a través de matrimonios políticos. Esto se convirtió en la base del juego, con cada pilar convirtiéndose en una característica que forma el núcleo de los mecanismos.
Gana una baza y ganarás influencia en un pueblo; lo que, a su vez, te proporcionará mayorías en las regiones. Sin embargo, si pierdes la baza (deliberadamente o no), realizarás una acción correspondiente al palo de la carta.