Bruselas, 1893: Victor Horta diseña la casa Autrique y la casa Tassel, conocidas en todo el mundo como los primeros edificios de estilo "art nouveau". Ese mismo año, Paul Hankar también construye su propia casa en estilo "art nouveau".
El «art nouveau» se caracteriza por elementos como la luz, formas curvas inspiradas en plantas y flores, herrajes, mosaicos, frescos y vidrieras.
Bruselas se convierte en la cuna de este movimiento artístico que pronto inspirará a toda Europa e influirá en los más grandes arquitectos de la edad dorada, también conocida como la "belle époque".
En el juego de mesa "Bruxelles 1893: Belle Epoque", adoptas el papel de uno de estos ilustres arquitectos. Construirás magníficas casas y crearás obras de arte para decorarlas.
Los nobles más distinguidos de la era te ayudarán a hacer crecer tu inf luencia. Tu gran sueño es completar tu propia obra maestra arquitectónica, exhibida en tu tablero de jugador.
Al final de la partida, el arquitecto con más prestigio, en forma de puntos de victoria, es el ganador.
2023
Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Draft de cartas | Subastas | Tablero modular
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
¿Qué mejor inspiración para un arquitecto que la propia naturaleza? Y es que la belleza de las plantas, flores y luz del sol, no puede superar ninguna otra. Por ello, surge el modernismo o art nouveau, que rompen con la estética tradicional, resaltando la fuerza visual de la flora en sus fachadas y acorde con la revolución industrial, se incorporan elementos de hierro y múltiples vidrieras.