"Bruxelles 1897" es un juego de cartas basado en el título "Bruxelles 1893". Su mecánica se basa en la del juego original y se simplifica sin comprometer la profundidad. Aquellos que conocen el original "Bruxelles 1893" redescubrirán su aspecto familiar en "Bruxelles 1897".
La partida se desarrolla en cuatro rondas; cada una consiste en un número variable de turnos. En esta versión, las diferentes acciones están representadas por cartas de acción que están alineadas en cuatro columnas.
En este juego de mesa, al principio de la partida, cada jugador tiene cinco cartas de arquitecto en la mano. Estas cartas tienen diferentes valores, del uno al cinco, y las usarás para realizar acciones en las zonas Art Nouveau y Bruselas.
Para realizar una acción en el área Art Nouveau, debes reemplazar una carta de acción por una de tus cartas de arquitecto y pagar el valor de esta última. Las acciones en el área de Bruselas son gratuitas, pero requieren un número creciente de tarjetas de arquitecto para activarse, y se corre el riesgo de que una de ellas sea enviada a prisión.
Las diferentes acciones te dan puntos de victoria a lo largo del juego o te ayudan a avanzar en las diferentes pistas. Estas pistas también te dan puntos al final del juego, dependiendo de las estrategias que elijas adoptar.
Cuando todos los jugadores han pasado, la ronda termina. Ahora se calculan las diferentes mayorías. Al final de la ronda, la posición de las cartas de Arquitecto en el área Art Nouveau determina las mayorías, que a su vez otorgan bonificaciones y/o puntos de victoria.
2019
Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Subastas | Tablero modular
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en la parte superior de la mesa, junto a sus marcadores, y debajo las cartas de Bruselas y las de prisión. Colocaremos, dependiendo del número de jugadores, tres o cuatro cartas de cada mazo, meteremos en medio la carta de Expo y las barajaremos. Posteriormente las colocaremos boca arriba en cuatro columnas.