"Bus & Stop" es un juego de cartas en el que compites como conductor de autobús para llevar pasajeros a sus destinos, evitando el exceso de ocupación. En cada turno, puedes recoger o dejar pasajeros.
Para recoger, eliges todas las cartas de pasajeros de un color de la fila que espera en la parada y las colocas en tu autobús, un área frente a ti que puede contener un máximo de diez cartas. Los ciudadanos mayores no van muy lejos, por lo que los puntúas inmediatamente en lugar de colocarlos en el autobús.
Para dejar pasajeros, eliges un grupo de pasajeros en tu autobús que coincida con una de las cartas de destino disponibles, luego quitas esos pasajeros de tu autobús y los colocas bajo la carta de destino. Ganas puntos según cuántas personas hayas entregado a la vez, así que trata de entregar grupos grandes.
Cada vez que un jugador deja pasajeros, los demás pueden hacer que uno de sus pasajeros coincidentes "se escape", eliminándolos de su autobús y colocándolos en su pila de puntuación personal junto con sus ciudadanos mayores.
La partida termina cuando no se pueden reponer más pasajeros en la parada o queda un número limitado de cartas de destino. Se cuentan los puntos: un punto por cada carta individual y los puntos indicados en las cartas de destino. Si tu autobús está vacío al final, ¡felicidades! Ganas un bono por no dejar pasajeros colgados. ¡Te lo agradecerán!
2024