"By Iron and Blood" es un juego de guerra que representa la batalla final y decisiva de la guerra austro-prusiana. La batalla de Koniggratz (o Sadowa) ocurrió el 3 de julio de 1866 y fue el mayor enfrentamiento terrestre europeo librado entre la batalla de Leipzig (1813) y las gigantescas batallas de la Primera Guerra Mundial.
Koniggratz involucró a más de cuatrocientos cincuenta mil hombres de múltiples naciones y principados europeos. La batalla decidiría el destino de Europa, determinando si Prusia o Austria serían la fuerza dominante que uniría a los diversos estados alemanes para formar una nueva superpotencia potencial, nacida con una Alemania unida.
Los prusianos bajo el mando del general Helmuth von Moltke invadieron Austria a fines de junio de 1866 con tres ejércitos principales, cada uno siguiendo un eje de avance separado. El uso de enfoques divergentes se arriesgaba a la derrota en detalle, pero Moltke contaba con una maniobrabilidad prusiana superior para flanquear al ejército del norte de Austria bajo el mando de Feldzugmeister Ludwig von Benedek.
Se libraron batallas en Nachod, Tratenau, Skalitz, Soor y Gitschen y los prusianos prevalecieron en casi todos esos encuentros. Los austriacos desmoralizados reunieron sus fuerzas restantes frente a la fortaleza de Koniggratz, con la esperanza de que una última batalla defensiva titánica les ganaría la guerra.
2023