En 1713, el rey D. João V ordenó al sargento Melo de Palheta viajar a la Guayana Francesa para conseguir en secreto semillas de café para sembrarlas en Brasil. En 1800, el país ya era uno de los mayores productores de café del mundo.
En este juego de mesa, los jugadores deben dirigir compañías que producen, procesan y venden café a las cafeterías más exclusivas de Portugal.
2020
Colocación de losetas | Fusión y biselado | La más alta y más baja puntuación | Puntos de acción | Recogida y entrega | Sobreposición de elementos | Solitario
Un juego de solapamiento de cartas que incluye una mecánica de cadena de producción y distribución. Cuesta entenderlo en la primera partida y tardas un poco en pillarle el truquillo (el manual tampoco ayuda mucho a resolver dudas); pero al final resulta estratégico y elegante.
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Es un juego de caja pequeña pero con un sabor a juego grande. Prepara tus cartas en mesa para realizar, de manera sencilla, el ciclo completo de la elaboración del café mediante la superposición de cartas y realizando las diferentes acciones de cosecha, secado, tostado y distribución. Una forma abstracta pero muy bien implementada de hacer tu propio café.
Vamos a echar una partida a este juego. Como siempre, vamos a hacer una explicación muy rápida, una partida no tan rápida y una opinión en la que hay discrepancias... hay detalles muy buenos, hay detalles que mejorar,... entonces será intermedia, ¿vale? Es un juego de cartas, pero de gestión a la misma vez. Es un filler, ¿vale?
En este juego, los jugadores dirigen compañías que producen, procesan y venden café a las cafeterías más exclusivas de la Bélle Époque portuguesa. Al comenzar la partida debemos elegir una de las compañías y su carta inicial. Además, comenzaremos con un grano de café de cada (un cubo de cada color). Tras esto se decide el jugador inicial.